Participación Ciudadana y Famaillá buscan reducir de la violencia

0
0

Se realizarán una serie de acciones encabezadas por la capacitación de líderes y lideresas comunitarias, abordando la problemática del conflicto social, interpersonal y barrial.

 

 

En el marco de la iniciativa “Organizando Comunidades”, la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad lanzó junto a la Municipalidad de Famaillá un proyecto para lograr la reducción de la violencia, bajo el nombre “Vecinos en Diálogo”.

Bajo el lema “Fortaleciendo la Comunidad”, el proyecto impulsado por José Farhat, titular de la secretaría, busca generar la construcción de herramientas para contribuir en la reducción de la violencia.

“Para lograr ese objetivo, se realizarán una serie de acciones encabezadas por la capacitación de líderes y lideresas comunitarias, abordando la problemática del conflicto social, interpersonal, barrial”, explicó el funcionario.

El proyecto, articulado y coordinado con la directora de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Rodríguez Dorfmuller, fue presentado en la Municipalidad de Famaillá a cargo del intendente José Orellana, con la presencia de parte de su gabinete y la legisladora Sandra Mendoza, y lo declararon de interés municipal.

Entre las diferentes estrategias que se abordarán en el programa, Farhat destacó la aplicación de medios alternativos para la resolución de conflictos. “Consideramos que la mediación comunitaria es una herramienta fundamental para llevar adelante el proceso planteado, promoviendo una convivencia pacífica en la ciudadanía, por lo que se hará énfasis en ello”, señaló.

Comentários no Facebook