Parlamentario le pidió al Gobernador que no acepte la renuncia de Pisa

0
16

“Manzur tiene una oportunidad. O se pone del lado del juez que sobreseyó al asesino de Paola Tacacho o comienza a desandar el camino de la impunidad en Tucumán. Le pedimos que no acepte el pedido de renuncia del juez Juan Francisco Pisa para acceder a su jubilación. La provincia necesita que este tipo de conducta negligente e irresponsable de los funcionarios públicos comience a ser castigada y no termine con un premio. El Juicio Político y la destitución es la única alternativa que las instituciones tienen para recuperar la confianza pública”.

Con esta declaración, el legislador José María Canelada (UCR) insistió con su pedido para que el juez Pisa sea sometido a un Juri de Enjuiciamiento por su actuación en las denuncias realizadas por Paola Tacacho contra su acusador y posterior asesino. El parlamentario remitió una nota a Casa de Gobierno en la que reclamó al mandatario que tome una decisión pública sobre la situación del magistrado que quedó en el ojo de la tormenta tras el crimen del viernes.

“El inicio de los trámites jubilatorios del magistrado mencionado lo ponen a usted frente  una enorme responsabilidad: no matar nuevamente a Paola con un manto de impunidad y  permitir que el trámite de formación de jurado de enjuiciamiento se vea truncado por un infortunio administrativo. Vaya paradoja sería que el gobernador, como cabeza del estado provincial, le propinara al juez Pisa la protección que ese mismo estado no fue capaz de garantizar a Paola”, precisa la misiva que firmó Canelada.

El parlamentario insistió en Usted que el titular del Poder Ejecutivo debe enviar un mensaje claro a miles de mujeres tucumanas. “Debe demostrar que no está dispuesto a avalar acciones que violan sus derechos y les cuestan, lisa y llanamente, sus vidas. Impedir el proceso de jurado de enjuiciamiento del juez Pisa aceptando su renuncia no se condice con una actitud garante de los derechos de las mujeres”, concluyó el legislador.

 

Comentários no Facebook