Para Alfaro la Defensoría del Pueblo debería estar en manos de la oposición

0
12

En pos de la institucionalidad que debe existir en Tucumán, el intendente Germán Alfaro consideró que los órganos de control no pueden estar en manos del oficialismo.

El próximo 8 de marzo vence el plazo del actual Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, que buscará la reelección, y la Legislatura provincial deberá aprobar a los postulantes a cumplir con esa función por 5 años. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, consideró que los órganos de control o de auditorías como la Defensoría del Pueblo «deberían estar en manos de la oposición».

Coherente con las advertencia hechas por el Partido por la Justicia Social que preside, Alfaro sostuvo por respeto a la institucionalidad que debe existir en la provinca «no queremos tomar parte de una interna que parece haber despertado la elección del futuro ombudsman en el partido gobernante, pero creemos que el puesto debería estar reservado a la oposición política». Sin embargo, reconoció que esto no sucede hace muchos años.

«La Defensoría del Pueblo como los organismos auditores o de control deben estar en manos de la oposición. Pero acá las cosas son totalmente al revés y están en manos de los propios oficialistas, que son los que deben defender al pueblo de su propio gobierno. Se entiende? Esto es una cosa no entendible», afirmó Alfaro.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook