Para Alfaro, el desinterés de los tucumanos por la visita presidencial fue efecto de las promesas incumplidas

0
6

El Intendente también sostuvo que se evaluará la viabilidad sanitaria de un regreso a clases en las escuelas municipales. Dejó de lado las especulaciones políticas en materia electoral y sostuvo que “hay que trabajar para la gente”.

El intendente de San Miguel de TucumánGermán Alfaro, en diálogo con Los Primeros, se refirió sobre la reciente visita del presidente, Alberto Fernández, el inicio de clases y las manifestaciones en material partidaria formuladas por el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Visita presidencial

“Siempre que nos visitó un Presidente generó interés en la comunidad. No sé si fue por la lluvia pero observé que la gente estuvo muy poco atenta al acontecimiento. A veces las palabras valen por quien las dicen. Cuando se promete algo hay que cumplirlo. Esto puede provocar descrédito en la gente que puede tener poco interés en escucharlo”, sostuvo Alfaro, en referencia al recorrido que realizó Alberto Fernández en la jornada de ayer junto a una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales donde mantuvo un encuentro con industriales y gremialistas, además de visitar una planta textil en Cruz Alta.

Inicio de clases

El titular del Ejecutivo capitalino expresó que se analizará la vuelta a clases con docentes y las familias, teniendo en cuento que el Municipio tiene escuelas en los tres niveles educativos. También comentó que durante los últimos meses se trabajó en el mantenimiento de los establecimientos para regresar a las clases cuando así lo permita la situación sanitaria provincial.

Pidió a la comunidad prudencia para evitar contagios y recomendó que se cumpla con las normativas sanitarias.

Obras en Plaza Independencia

Con respecto a las labores de infraestructura del principal paseo de San Miguel de Tucumán, el Intendente dijo que para abril y mayo se espera que concluya la obra, “siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan”.

Para ello, sostuvo, solicitó a la empresa adjudicataria que se incrementen las horas de trabajo e inclusive que los operarios trabajen días no hábiles para acelerar la entrega de una plaza totalmente remozada.

Propuesta del bussismo

Tras darse a conocer una invitación del líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, para que el espacio político de Alfaro se incorpore a un frente político opositor integrado por bussistas y referentes del PRO, el Intendente dijo que en este momento “hay que pensar en la gente. A mí me votaron para trabajar por esta ciudad. Todavía no sabemos si habrá primarias o no. En este momento estoy trabajando en la gestión municipal, no me interesa la política por ahora”.

Alfaro también manifestó su preocupación por los constantes hechos delictivos que afectan a los vecinos de San Miguel de Tucumán y sostuvo que debe trabajar para prevenir los robos en los barrios.

Video

Sobre estos temas habló el intendente Germán Alfaro con el periodista Álvaro Mejuto. 


Fuente: Los primeros

Comentários no Facebook