Pandemia de coronavirus: reclamo de diputados al Presidente por los municipios

0
2

La diputada nacional del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo Beatriz Ávila presentó un proyecto de resolución por el que se solicitó al Gobierno nacional que los fondos del Programa para la Asistencia Financiera Provincial sean acreditados directamente a todos los municipios del país, observándose los parámetros que cada provincia tiene en su legislación de coparticipación de recursos.

Luego de una teleconferencia que legisladores de la oposición mantuvieron con el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, Ávila advirtió la necesidad de que se atiendan las necesidades económicas de los municipios en el marco de la pandemia de coronavirus. “Fue un encuentro virtual positivo”, valoró la tucumana.

La propuesta plantea la distribución de $ 120.000 millones a los municipios, que “son los principales proveedores de servicios a los ciudadanos, como también grandes corresponsables del mantenimiento de la paz social”, tal como indica el proyecto del interbloque federal.

El texto remarca la grave situación de desequilibrio financiero de la cuentas públicas municipales: “desequilibrio que pone en serio riesgo el pago de salarios a sus empleados, la prestación de servicios esenciales al saneamiento y tareas de acción social”.

El pedido de los congresistas destaca que se “aplicó para la distribución de los fondos del programa un criterio de enorme justicia y equilibrio político y una sana practica de federalismo sin discriminar a provincia alguna de la Argentina”. En esa línea propone que a los fondos que lleguen a las intendencias de los Aportes del Tesoro Nacional y de créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, se les apliquen los índices de coparticipación.

Comentários no Facebook