Pami y Anses acercan sus servicios a los vecinos de San Cayetano

0
3

  1. Manzur recorrió el operativo. El objetivo es descomprimir las sedes centrales de la

 

El gobernador Juan Manzur, en la mañana del jueves, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados 17 de Julio, ubicado en San cayetano donde en un operativo se pueden realizar todos los trámites de Programa de Asistencia Médica Integra (Pami) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de 8 a las 13.
En este centro de jubilados gracias al trabajo en conjunto con Anses, Pami y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos se da respuestas a la gente y se acercan los servicios en el barrio. Esto es lo que realmente tenemos que hacer: estar a la par de los vecinos que más lo necesitan», señaló Manzur, en diálogo con la prensa.
En este sentido, agradeció el trabajo que viene realizando el director Ejecutivo de PAMI Tucumán, Cesar Kelo Dip y a Hugo Andina Lizárraga, el Gerente de Anses UDAI Yerba Buena, «quienes son los que trabajan todos los días, y esta es la prueba», dijo Manzur.
El Mandatario, acompañado además por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Saneamiento, Carlos Assan y la concejal, Sara Assan, remarcó que «estamos en medio de una pandemia producto del coronavirus. Hay paises vecinos que se encuentran desbordados. Por eso, nos tenemos que cuidar más que nunca y llevar todos los servicios lo más cerca de lo que vivan».
Dip, por su parte, explicó que «Pami en los barrios presta los mismos servios que en sus oficinas de la calle córdoba 987: afiliaciones, medicamentos oncológicos, formularios para internaciones, para sillas de rueda y camas ortopédicas, etc.

En tanto que Assan, explicó que «es un convenio muy importante que lleva a que recorramos todos los barrios de la provincia. La gente ya no tiene que esperar meses por un turno porque el Estado se hace presente».
«El objetivo es descentralizar las oficinas de las reparticiones nacionales en la provincia para evitar concentración de personas ante la pandemia y sobre todo darle respuesta a los tucumanos», explicó Lizárraga.

«Hasta el mediodía atendimos a más de 700 personas y entregamos turnos para jubilaciones y pensiones, escritos de Anses, cartas poder entre otros trámites», agregó.

«La gente está muy conforme porque traemos cerca de su casa estas políticas de Estado a nivel nacional y estamos más cerca de ellos», cerró Lizárraga.

Comentários no Facebook