Osvaldo Jaldo se reunió con el Ministro de Desarrollo Social

0
3

Esta mañana, el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con el objetivo de realizar una evaluación de la situación social que se está viviendo en la provincia por la cuarentena. Además, hablaron de una futura reunión con los Presidentes de los Bloques Políticos, para exponer sobre violencia en la infancia.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “No hay dudas que se presentaron muchas dificultades producto de la pandemia y del aislamiento social, ya que muchos negocios se han mantenido cerrados, para lograr que Tucumán continúe en fase 1 de la cuarentena”. Luego, agregó: “Como Legislatura, nos pusimos a disposición en el caso que el Ministerio necesite algún tipo de norma y también para apoyar desde el punto de vista operativo, en caso de ser necesario”.

Por otro lado, Jaldo contó el Ministro ha sido citado por una Comisión Permanente del Poder Legislativo, a fin de exponer sobre el caso de Érica, la niña de tres años fallecida recientemente: “El Ministro se puso a disposición del Poder Legislativo y nos pondremos de acuerdo para que la semana que viene tengamos una reunión, donde puedan participar los Presidentes de los Bloques Políticos que componen la Legislatura”.

En este sentido, el Ministro Yedlin contó que uno de los objetivos de la futura reunión es “trabajar y exponer sobre la violencia en la infancia”. Contó que en el encuentro se dialogó sobre “la inquietud pública que hay sobre el caso de Érica y sobre volver a los canales institucionales de poder trabajar juntos”.

Respecto a la pandemia, Yedlin indicó que coincidieron en que “estamos en un momento de muchísima responsabilidad social. Todo lo que los Gobiernos estamos haciendo es para tratar de dar algún grado de cuidado y no tiene que ver con restringir las libertades de nadie. La salida de esto es colectiva”.

Comentários no Facebook