Osvaldo Jaldo refirió al alcance del trabajo parlamentario de hoy

0
17

 

El Presidente de la Cámara legislativa, Osvaldo Jaldo, hizo referencia al encuentro parlamentario y señaló que la sesión ha tenido que ver con cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia que se está dando a nivel mundial; de las cuales Argentina y Tucumán no están exentos. Por su parte también se  trataron temas de índole económico.

Comentó que los legisladores aprobaron “los $293 millones, correspondientes al excedente financiero del año pasado, para que sean transferidos al Ministerio de Salud de la Provincia, para comprar equipamientos e insumos y reforzar la atención de los pacientes”. Indicó que se aprobaron los DNU enviados por el Gobernador, Dr. Juan Manzur, vinculados a la situación epidemiológica de la provincia.

El Vicegobernador contó que se avanzó en una Ley donde se solicita la colaboración de los Intendentes y Comisionados Comunales, en todo lo que tiene que ver con el control de los precios en la Provincia: “Si hay algo que está afectando mucho a los tucumanos y a los argentinos es la suba desmedida de precios. Muchos comerciantes se han aprovechado de una situación para incrementar de manera infundada y desconsiderada los precios de la canasta familiar. Con esta medida tendríamos controles de precios en todo el territorio provincial”, manifestó.

Por otro lado, Jaldo detalló algunas de las medidas vinculadas al Banco Macro: “Nos dirigimos al Ministerio Público Fiscal para que intervenga, para ver si se ha expuesto a un contagio a esa gran cantidad de gente que concurrió el día viernes a dicha entidad bancaria. De ser así, habría que aplicar el Código Penal en caso que corresponda”. El Vicegobernador sostuvo que la Legislatura jugó fuerte respecto a este tema.

“Nos dirigimos también a la Dirección de Comercio Interior, para que aplique las leyes vigentes en todo lo que tiene que ver en la atención a los ciudadanos, sobre todos a los adultos mayores. También pedimos al Defensor del Pueblo para que actúe sobre la situación del día viernes y que las haga llegar a la Legislatura”.

“Otro tema muy importante es que le pedimos al Banco que difieran dos meses los compromisos que puedan tener los empleados públicos. Es decir que los créditos personales que se vencen en el mes de abril y mayo, que no descuenten del sueldo. Eximimos de esta a ley a todos aquellos que somos funcionarios, por lo que este es un beneficio exclusivamente de los empleados públicos”, explicó el Vicegobernador, subrayando que con esta medida se busca que la entidad financiera “tenga consideración con los más 100.000 empleados públicos. Pedimos un pequeño alivio en esta pandemia, dentro de la emergencia sanitaria”.

Finalmente, contó que en la sesión los legisladores se redujeron el sueldo en un 50%. En el caso del Vicegobernador y Gobernador en un 100%.

Comentários no Facebook