Organismos avanzan en proyectos de educación en escuelas de montaña

0
3

La Secretaría de Relaciones Internacionales junto al Ministerio de Educación de la provincia y Fundación León llevan a cabo la tarea.

 

En el marco del inicio de clases y el retorno a las aulas, la Secretaría de Relaciones Internacionales, participó de actividades oficiales en la Escuela Cacique Martin IquÍn, ubicada en Quilmes, y en la Escuela Secundaria de Colalao de Valle.

En esta oportunidad, la Secretaría fue representada por su responsable, Mariano Fernández, y Gerónimo García Mirkin, miembro del staff técnico de la misma. A su vez, participó Diego Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación León, su equipo de trabajo, personal del Ministerio de Educación de Tucumán y la supervisora de Escuelas Secundarias Zonal, Marcela Fernández.


El objetivo de las actividades, es acompañar y apoyar a la Fundación León en proyectos educativos con el fin de desarrollar a las escuelas en el ámbito social. Fundamentalmente, se busca trabajar en conjunto con la intención de colaborar con alumnos y profesores de escuelas de alta montaña, otorgando un programa de becas y de ayuda socioeconómica para favorecer la educación de estudiantes que se encuentran en regiones más postergadas.

Con respecto al avance del proyecto, los directores de las escuelas demostraron su entusiasmo para participar de este tipo de programas y consideraron que es fundamental el acompañamiento para garantizar un mejor futuro y favorecer el desarrollo educativo y profesional de los estudiantes.

Comentários no Facebook