OBRAS PÚBLICAS DIO DICTAMEN A DISTINTOS PROYECTOS

0
13

Se dio visto bueno para obras en el acceso a la ciudad de Trancas.

La Comisión de Obras Públicas, encabezada por el Legislador Tulio Caponio, se reunió esta mañana a fin de estudiar, entre otros temas, el proyecto de Ley vinculado al convenio entre Nación y la provincia relacionado a la construcción de un puente elevado en el acceso a la ciudad de Trancas, por Ruta Nacional n° 9.

La iniciativa obtuvo el dictamen de los miembros, y en este sentido, Caponio contó que “este es un convenio por una obra muy importante ya que conocemos que este acceso está sin concluirse. Inicialmente estaba pensado como una rotonda, pero se modificó el diseño a un puente elevado, debido a que es mucho más seguro”.

Por otro lado, se aprobaron proyectos vinculados a la iluminación de la localidad de Alto Verde, otro instando a Vialidad a que controle la situación del puente sobre el Rio Seco y, finalmente, una iniciativa asociada a una bajada alternativa desde Hualinchay a Tolombón.

Tamibén se reunió la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad

Su Presidente, Legislador José Ascárate, explicó que los miembros de la Comisión dieron dictamen favorable a los convenios firmados entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Esta medida busca dar continuidad a los convenios específicos para el desarrollo de Centros Materno Infantiles (o de Primera Infancia), que atienden a chicos con pocos meses de edad y hasta los 4 años, que es la edad que los chicos ingresan al sistema educativo”, explicó Ascárate, quien luego afirmó que “esta iniciativa permitirá que la provincia reciba inversiones por parte del Gobierno Nacional, para el desarrollo de obras de Centros de Atención de Primera Infancia y Jardines Materno infantiles”.

Fuente HLT

Comentários no Facebook