Inicio Noticias Nuevo protocolo de búsqueda de menores desaparecidos

Nuevo protocolo de búsqueda de menores desaparecidos

0
8

«Existen cuatro protocolos de búsqueda de menores desaparecidos: el internacional, existe un protocolo de hace dos años que se llama Alerta Sofia, otro que tiene que ver con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y otro de la provincia. Los cuatro protocolos generan un trámite burocrático que llega a entorpecer absolutamente todos los procedimientos», comenzó explicando Erica Brunotto Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

 «Con este nuevo protocolo se busca simplificar todos estos pasos y usar los nuevos formatos tecnológicos como por ejemplo recibir la denuncia por Whatsapp».
Entre las nuevas medidas que se implementarán, se destaca la denuncia a través de WhatsApp y un formulario que podrá ser recibido por cualquier autoridad presente en la comisaría, para dar intervención así -de forma inmediata- a los operativos de búsqueda.
«Se van a recibir denuncias anónimas, cualquier persona que conozca un tema que haya pasado un niño, niña o adolescente puede hacer la denuncia».
Todas las denuncias por desaparición de una niña, niño o adolescente deberán ser investigadas de forma inmediata y no podrán ser dadas como concluidas, en ningún caso, hasta su efectiva localización.
La Secretaria de Estado de Derechos Humanos, aseveró que «es una pena que algunos legisladores no puedan ver que estas modificaciones hacen bien a la sociedad, simplifican y sacan todos los trámites burocráticos»
Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook