Nuevo paro de Sitas para la próxima semana

0
1

La medida gremial, que lleva su sexta semana,  es por la suspensión del pago de la “cláusula gatillo” por parte del Gobierno provincial.

Este viernes 14 concluyen las 72 horas de huelga, que el gremio sanitario había definido para esta semana, con una adhesión de aproximadamente del 100%, en los diferentes centros asistenciales de la provincia.

“Desde que arrancamos con el paro tenemos un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia”, señaló Bueno.

La dirigente gremial adelantó que la próxima semana continuarán con la huelga, el martes 18, miércoles 19 y jueves 29, y se estableció que sea con asistencia a los lugares de trabajo.

“La protesta, al igual que  la semana pasada, no afecta la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras”, señaló la médica.

Para hoy,  dentro de las actividades gremiales,  la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, anticipó que tiene previsto reunirse con la Federación de Sindicatos Municipales para consensuar posturas respecto a la decisión del gobierno de quitar la cláusula gatillo.

“Acordamos una reunión para esta tarde. Allí analizaremos toda esta problemática que se desató, hace poco más de un mes, tras la decisión unilateral  que tomó el gobierno de suspender el pago de la cláusula gatillo. Es importante que los gremios trabajemos juntos y aunemos fuerzas cuando son avasallados nuestros derechos”, concluyó.

Fuente: Primer Fuente, por Rafael Medina

 

Comentários no Facebook