NUEVO AUMENTO ILEGAL DE CCC?

0
41

En comunicación telefónica exclusiva con Enroque y por el aire de AM750 Tucumán  el periodista y delegado de ENACOM, Lic Ramiro Rearte , nos habló sobre deficiencia legal que presentan los nuevos aumentos emitidos por CCC.

“Nosotros veníamos recibiendo, tanto de la Defensoría del Pueblo como de la División de Comercio Interior, denuncias de usuarios sobre incrementos en las boletas del mes de Octubre y del mes de Septiembre. Recordemos que, desde que quedó vigente el decreto 690/20, se congelaban las tarifas de los servicios declarados esenciales hasta el 31 de Diciembre” ,  decía. “Muchas empresas, incluida CCC, ya habían mandado las facturas. Y, ante el reclamo de la gente, la empresa respondió que ‘a la factura del mes de Septiembre se le iba a hacer una nota de crédito con la factura que estaba mal cobrada’. Eso no pasó. Facturaron con un incremento en Septiembre, y la factura de este mes -de Octubre- también llegó con incremento. Depende del servicio que se esté prestando. Pero se ven incrementos de entre 300 y 500 pesos con relación a la factura que debería estar congelada -la de Agosto-.”, añadía.

“Yo me apersoné ayer en CCC para hablar con algunas autoridades. Me cercioré, sentándome como usuario, y la gente de atención al cliente tienen el ‘tic’ de que están autorizados por el ENACOM para llevar a cabo estos aumentos, cuando no es así. Es mentira. No hay ninguna autorización del ENACOM para efectuar estos incrementos”, declaraba y denunciaba fervientemente. “Sabiendo que no están autorizados, no toman la denuncia y no les generan un número de reclamo a los usuarios para que vengan a hablar con nosotros. Es una locura lo que está haciendo CCC”*, añadía.

“Desde ayer, la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del ENACOM tiene a cargo esta situación y se está pidiendo que la empresa no cobre el incremento, si no que le refacture a todos los usuarios de la Provincia las facturas desde la fecha vigente en el decreto hasta esta última” ,  concluía.

Comentários no Facebook