Nuevas leyes regirán en la provincia de Tucumán

0
53

En primer lugar, los Legisladores aprobaron la designación, de manera unánime, del ex parlamentario Alejandro Martínez como nuevo Prosecretario Legislativo (Interino) del Cuerpo. En el mismo sentido, se eligieron a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, que finalmente quedó conformado por los Legisladores Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera, Sara Alperovich y Ricardo Bussi; mientras que los suplentes del Jury serán Walter Berarducci, Raúl Ferrazzano, Tulio Caponio, Carlos Assan y Paula Galván.

Siguiendo con el Orden del Día, los Legisladores sancionaron dos proyectos que habían conseguido dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El primero, modificando la Ley N°9152 (Ministerio Pupilar y de la Defensa contratación directa para realización de obras, de servicios, personal y adquisición de bienes inmuebles); mientras que el segundo, modificando la planta de cargos del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2020, fijado por la Ley N°9213.

Se aprobó además, la supresión del artículo 2 de la Ley que establece los subsidios y compensaciones provinciales y nacionales, otorgados a las empresas prestatarias al transporte público de pasajeros, deberán ser destinados prioritariamente al pago de sueldos y cargas sociales de todo su personal (Ley N° 9248). “Hoy modificamos la ley de tal manera que, en los próximos meses, no tengamos inconvenientes administrativos ni técnicos para continuar utilizando los mismos mecanismos de pago”, explicó el Vicegobernador.

Seguidamente, los Legisladores aprobaron el proyecto, también del Poder Ejecutivo, que establece la demarcación y aprobación de la cartografía correspondiente a la traza de los Canales del Sistema de Drenaje de la Cuenta Productiva de Balderrama y Campo Herrera.

También se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Monte Caseros (Burruyacu), con el objetivo que allí se construya una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

En lo que respecta a temas de Salud Pública, la HLT adhirió a la Ley Nacional N°27.548 (Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia Covid-19), conocida como “Ley Silvio”. En el mismo sentido, se aprobó la medida que propone establecer multas a toda persona que por cualquier motivo discriminare, publicare o expusiera de manera verbal su desagrado, en contra de personas que se encuentran prestando servicios en lugares destinados al confinamiento, tratamiento, internación y demás cuidados de pacientes que contrajeron COVID-19, o que estén sometidas a estudios o análisis para determinar su contagio.

Finalmente, el Poder Legislativo resolvió otorgar un beneficio mensual a la familia del cabo Roberto Lucena, quien falleció en cumplimiento del deber. Este beneficio tiene como fin el mantenimiento de sus hijos, hasta que el menor de ellos cumpla con la mayoría de edad. Este beneficio no es incompatible con pensiones o asignaciones establecidas por el Estado nacional o provincial.

 

Comentários no Facebook