Inicio Noticias Nueva suba de las naftas en algunas estaciones de servicio en Tucumán

Nueva suba de las naftas en algunas estaciones de servicio en Tucumán

0
5

Desde anoche, los consumidores en Tucumán se sorprendieron con este nuevo incremento de las naftas en algunas petroleras.

Para sorpresa de muchos tucumanos que se manejan en diferentes vehículos, un nuevo aumento de precios en las naftas se pudo evidenciar desde el cierre del domingo en distintas estaciones de servicios de Tucumán.

Se trata del tercer incremento en menos de un mes. En este caso, la variación aproximada fue de $1,20 en el litro de combustible comparado con el precio anterior. No se descartan más subas de precios antes de que finalice enero.

Daniel Gargiulo, titular de CAPEGA Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este aumento. «Ha habido un reajuste de lo precios. si bien, es el segudo que hubo en el mes, lo concentraría en uno porque en realidad, el primero tuvo un impacto muy importante. Esto fue un reajuste de un 1%», comenzó diciendo.

Nueva suba de la nafta en algunas estaciones de servicio en Tucumán.

Nueva suba de la nafta en algunas estaciones de servicio en Tucumán.

«Para nosotros siempre es una sorpresa porque no tenemos una anticipación del ajuste del precio. Lo tenemos inmediatamente cuando ocurre. Los combustibles van acompañando lo que es la inflación de los precios», argumentó.

Por otro lado, Gargiulo comentó que «mientras el ajuste inflacionario esté trasladado en el dólar, todos los meses va a ir acompañando un pequeño ajuste. Lo que hay que combatir en este país es la inflación constante que vivimos».

Entre las subas y los reajustes de precios en los combustibles entre diciembre y enero, Gargiulo reveló que «el aumento fue de un 4% en cada mes».

En Refinor, con las nuevas modificaciones, el precio de la nafta Súper trepó a $75,40, nafta Premium Max $86,60, Diesel Max $70,40 y Diesel Premium Max $83,10.

La petrolera estatal, YPF, había aumentado el precio de sus combustibles la semana pasada y se estimaba que cerca del 15 de enero podría haber otra suba en los precios.

Fuente: LV12

Comentários no Facebook