Nueva sesión de la Honorable Legislatura de Tucumán

0
56

Entre otros temas, los Legisladores aprobaron la titularización de docentes en la provincia, el nuevo plazo para la moratoria impositiva y la prórroga para la aplicación del Código Procesal Penal en Capital y Monteros.

Foto Prensa HLT

En una extensa jornada en la H. Legislatura de Tucumán, se llevó adelante la Sesión Especial Ordinaria Legislativa, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, donde se trataron diferentes proyectos que obtuvieron dictamen de las distintas comisiones.

En primer lugar, los Legisladores trataron la titularización de docentes que se desempeñan en establecimientos educativos públicos de gestión Estatal dependientes del Sistema Educativo Provincial. Finalmente, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado unánimemente, en general, con algunas modificaciones puntuales en sus artículos.

Luego, los Parlamentarios declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán y a uno en la ciudad de Monteros, destinados al funcionamiento del Ministerio Pupilar y de la Defensa. También en Monteros, declararon en el mismo sentido otro inmueble para que funcionen las unidades y oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, se aprobó el proyecto que busca restablecer hasta el mes de junio de 2019 el régimen de facilidades de pago dispuesto mediante Ley N° 8873, a fin que el universo de contribuyentes morosos pueda regularizar sus obligaciones tributarias.

Durante la Sesión, también se distinguió al Prof. Pablo Rafael Sánchez, por su destacada trayectoria profesional y aporte a la cultura y a las danzas folclóricas argentinas. Sánchez se desempeña como Director Gral. del Ballet Folclórico “El Zafrero” y de la “Escuela Nena Salas”.

A continuación, Los Legisladores aprobaron una serie de proyectos vinculados a modificaciones en la Ley N° 8933 (Código Procesal Penal de Tucumán), entre los que se prorrogó su fecha de aplicación para el año 2020 en los centros judiciales de San Miguel de Tucumán y Monteros; no así en Concepción, que comenzaría su vigencia a partir de mayo de este año.

Fuente: Prensa HLT

Comentários no Facebook