Nueva semana de paro en los hospitales por la suspensión de la cláusula gatillo

0
3

Es la sexta semana de protesta tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la “cláusula gatillo” de diciembre de 2019.
“Sin propuesta de pago por parte de Gobierno provincial,  continúan las medidas de fuerza para esta semana con atención de urgencias, internados, provisión de medicamentos para enfermedades crónicas y provisión de leche”, informaron desde el Sitas.
Desde la organización sindical confirmaron que este mediodía se realizará una nueva asamblea interhospitalaria, en el Hospital de Niños de la capital tucumana, donde los delegados de todos los hospitales, caps y policlínicas de la provincia se reunieran, con el fin de definir cómo se van a intensificar las medidas de fuerza, de no haber algún tipo de planteo o repuesta concreta al reclamo por la “cláusula gatillo”.
Es importante señalar, que el gobierno sólo convocó una vez, al Sitas, para dialogar e intentar destrabar el conflicto.
“Hace más de 10 días que nos reunimos en Casa de Gobierno, con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para intentar destrabar el conflicto y no hubo más conversaciones. Veo con preocupación como avanza el tiempo. El gobierno tiene nuestro dinero en sus arcas, porque nos corresponde, y quiere cerrar sus cuentas a costilla de los trabajadores; eso no le vamos a permitir. Igual estamos abiertos al dialogo”, indicó a primerafuente, Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas)
Alta adhesión al paro
Hoy arrancó  las 72 horas de huelga que el gremio sanitario  definió para esta semana. “Hasta el momento tenemos una alta adhesión en todos los centros sanitarios de la provincia”, señaló Bueno.
La modalidad de la medida se estableció que sea con asistencia a los lugares de trabajo y atención restringida de urgencias.
Fuente: Primera Fuente, por Rafael Medina.

Comentários no Facebook