Nueva modalidad de atención a pacientes Covid positivo avanzado

0
6

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo esta mañana una reunión con su equipo durante la cual dialogaron sobre la atención en hospitales modulares, nuevos tratamientos de oxigenación para pacientes COVID-19, y la cantidad de casos en la provincia.

Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, expresó: “Como todas las semanas, después de una sala de situación, la ministra nos convoca para hablar sobre la situación epidemiológica de Tucumán con los casos que tenemos al presente. Cuál es la conducta del Sistema Sanitario con respecto al tratamiento de los casos. Hemos abordado también cuáles son los nuevos tratamientos que están llegando a la provincia y que se están usando en el mundo; vimos los protocolos, algunos que son para prevención del personal de salud y otros para atención de pacientes. Esto es muy probable que se ponga en vigencia en breve”.

Por otro lado, comentó el funcionario, se habló sobre la apertura de los hospitales modulares: “Tenemos hospitales modulares con capacidad plena para ocupar, con excelente atención y con el personal ya destinado. Y es muy probable que estos días comience la atención con respecto a los tratamientos de los pacientes”.

Luego, dialogaron sobre la importancia del esquema de tratamiento, la oxigenoterapia. Así, se va a implementar una capacitación a todo el personal de salud para que el paciente, no importa donde esté, tenga una asistencia adecuada con respecto a la provisión de oxígeno.

Aquellas personas que sean COVID positivo avanzado, lo primero que necesita es oxígeno, entonces hay nuevas modalidades de atención, de tratamiento, con nuevos protocolos.

“Se ha visto que el hecho de poner al paciente boca abajo mejora la oxigenación. Por ello, en breve realizaremos una capacitación para el personal de salud durante esta semana. Luego incluso, una comunicación a la población para que sepa que puede usar esta técnica para mejorar la oxigenación en caso necesario”, cerró Medina Ruiz.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentários no Facebook