Norma aprobada para la protección integral de los adultos mayores

0
7

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Francisco Jaldo, previo al tratamiento del proyecto de ley, hizo entrega de plaquetas para distinguir a las Dras. Ester Julieta Valderrábanos de Casas y Marta Estela Paz de Centurión, de la Excelentísima Cámara de Familia y Sucesiones del Centro Judicial Capital, por su compromiso y dedicación en salvaguardar los derechos de las personas mayores.

La iniciativa fue impulsada por la Legisladora Adriana Najar quien participó de la entrega que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones de la H. Legislatura de Tucumán: “Ha sido una ardua tarea la redacción de la Ley sancionada y fue fundamental la colaboración de los tres Poderes del Estado y especialmente de las Dras. Valderrábanos de Casas y Paz de Centurión, quienes están permanentemente trabajando con la problemática”, enfatizó.

La Dra. Valderrábanos de Casas, afirmó que “se trabajó con la Legisladora Adriana Najar para que nuestros adultos mayores sean incluidos, integrados y para que participen en la sociedad, en condiciones de igualdad. Estamos agradecidos por la distinción y contentas por estar en la Casa del Pueblo”, destacó.

En el acto, se destacó “la sensibilidad que tuvo el Poder Legislativo por estudiar y sancionar una norma que establece la Protección Integral de los Derechos de las Personas Mayores”, según lo manifestado por la Dra. Paz de Centurión, quién además detalló que “la norma que hoy se aprobó, tuvo sus orígenes en el mes de octubre de 2019, cuando se celebra en el mundo, el día del adulto mayor”.

La Legisladora Najar explicó que la provincia de Tucumán es pionera: “Hemos dado un gran paso en la protección de los adultos mayores” y resaltó que “somos la primer provincia del país, en sancionar una norma en tal sentido”.

Fuente: HLT

Comentários no Facebook