Noguera supervisó la obra del puente y sistematización del arroyo sobre avenida Constitución

0
4
Noguera supervisó la obra del puente y sistematización del arroyo sobre avenida Constitución

El intendente Javier Noguera supervisó la colocación de las tres primeras vigas de apoyo centrales en la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Nueva Esperanza, en la cual personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja de manera asidua.

“Es una obra muy importante para nuestra ciudad, el arroyo Nueva Esperanza ha sido sistematizado en este cruce y muy especialmente aguas abajo; este arroyo con su cauce al tener una curva estaba permanentemente conspirando contra el camino así que ha sido necesario sistematizarlo 700 metros aguas abajo, para así crear un cruce franco entre el arroyo y el camino que no le genere dificultades al sistema del puente”, comento Noguera.

Debido a los trabajos realizados se encuentra el tránsito interrumpido de 08 a 14 horas. El martes 27 de octubre también estará cortada la circulación en el mismo horario.

Los desvíos estarán apostados en las intersecciones de las avenidas Constitución e independencia como así también en el cruce entre avenida Constitución y Ruta Nacional n° 9. Se solicita a los conductores utilizar la calle Maipú como arteria alternativa para ingresar a la ciudad.

La nueva estructura medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, mientras que el cauce contará con una nueva traza con la cual se podrá controlar el flujo del agua durante las épocas estivales. La ejecución del proyecto representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos ya que brinda una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso por Ruta N.º 315 se torna intransitable.

“Felizmente estamos en la última etapa, esto está previsto que se inaugure los primeros días de diciembre. Es muy probable que este movimiento se tenga que repetir durante la semana también”, finalizó el jefe municipal.

Comentários no Facebook