Inicio Comisiones «No somos de amague»: los Mellizos Orellana erigen un parque industrial en...

«No somos de amague»: los Mellizos Orellana erigen un parque industrial en Famaillá

0
8

Tras el boom de los parques temáticos, los mellizos Orellana sueñan generar 3 mil puestos de trabajo con un parque industrial: prometen terrenos gratis los empresarios que se animen a invertir. «Todas las cosas que hicimos fueron una locura», afirman y advierten que «no somos de amague, somos de querer, hacer y llegar al resultado».

A lo largo de los años, los mellizos José y Enrique Orellana han sorprendido con sus iniciativas en materia de promoción del turismo a partir de parques temáticos que han logrado posicionar a su ciudad, Famaillá.

Tras el boom de los parques temáticos, los mellizos Orellana sueñan generar 3 mil puestos de trabajo con un parque industrial: prometen terrenos gratis los empresarios que se animen a invertir. «Todas las cosas que hicimos fueron una locura», afirman y advierten que «no somos de amague, somos de querer, hacer y llegar al resultado».

Entre empanada y empanada, los Mellizos proyectan el parque industrial. Foto: Facebook Mellizos Orellana Famaillá.

Un drone sobrevuela el predio de 20 hectáreas donde los mellizos Orellana ya están erigiendo el parque industrial y ya han comenzando, en plena pandemia, los trabajos de adaptación del terreno y las primeras edificaciones, como muestra a través de las redes sociales la Intendencia. Tras los planos aéreos que muestran la amplitud del predio, llega el turno de ellos: José y Enrique Orellana brindan detalles de su sueño en un ping-pong de declaraciones en el que enumeran logros, sueños y beneficios de invertir en territorio famaillense.
«Esta es una idea desde hace varios años, de hace mucho tiempo. Las circunstancias no se daban porque había que buscar no sólo documentación sino autorizaciones desde Medio Ambiente hasta lo que hace la planificación técnica y requisitos, que son muchos, que solicita la Nación», explica el legislador Enrique Orellana, para dar cuenta de que este un proyecto de larga data.
Llega el turno del intendente José Orellana: «Yo creo que es un sueño que estamos haciendo realidad», afirma, y se ilusiona con «la cantidad de personas que van a tener un puesto de trabajo a partir del rol social que va a tener en cuanto al posicionamiento y visibilidad que le va a dar a Famaillá».
«Para nosotros es importantísimo saber el efecto multiplicador que genera un parque industrial», se entusiasma el jefe municipal, y jura que los mellizos «estamos poniendo toda nuestra pasión, nuestro amor y todo el compromiso que tenemos».
Enrique atrae posibles inversores detallando que el parque industrial de Famaillá «es el único parque que ofrece aparte de exenciones y eximiciones de impuestos tanto locales como de otros que está dando la provincia de Tucumán a nuevos proyectos que estamos generando como legisladores», y anuncia que «el terreno es totalmente gratis, todas las condiciones y requisitos encuadran en los metros cuadrados que querés tantas fuentes de trabajo tenés que generar«.
Famaillá cuenta con numerosas atracciones, entre las que se destacan el Parque Temático Histórico del Bicentenario con su réplica del Cabildo; el balneario municipal o el célebre Parque Jurásico
«Famaillá tiene una ventaja: es el punto más neurálgico de toda la región«, enfatiza, y le da paso a José nuevamente: «Todas las cosas que hicimos por Famaillá fueron una locura, pero cuando se hicieron realidad a Famiallá lo posicionó en el mejor de los conceptos, nos hemos convertido en una de las ciudades que mayormente a crecido en forma sostenida, eso habla de que nosotros no somos de amague, somos de querer, de hacer y de llegar al resultado«, sentencia.
El intendente le insista a los empresarios interesados que si se suman al sueño del parque industrial de Famaillá «van a ser dueños, propietarios, va a tener una figura de donación con una condición: que instalen su fábrica y den trabajo«. El legislador se ilusiona con que el parque «va a generar puestos de trabajo, en un tiempo no muy lejano de 2 a 3 años, 3 mil puestos de trabajo«.
José recuerda que «los parques temáticos dieron sus frutos» y que hoy en su municipio «mucha gente vive de la gastronomía, de los paseos históricos, infantiles recreativos y religiosos» pero ahora «queremos un parque industrial».
«La industria significa mano de obra, trabajo para nuestra gente», asegura el intendente y reitera la invitación a que los empresarios «vengan, inviertan, pongan industrias, den trabajo y ganen».
Enrique sostiene que «esto no va a ser de Orellana, va a ser de la comunidad de los famaillenses» y augura que a futuro «tenemos que cuidarlo, darle valor agregado, que siga creciendo con Orellana o sin Orellana: la idea ya está, lo importante es que nuestros hijos y hermanos tomen conciencia que este sueño tiene que ser de todos los famaillenses».
La palabra final la tiene José, actual intendente: «Vengo a cumplir sueños que quedaban en el tintero, queda mucha tinta para seguir escribiendo«, indica y extiende la invitación a que «seamos orgullosos de nuestro gran Famaillá y sentirnos enamorado de nuestra patria chica y de ser famaillense».
Fuente El tucumano
https://www.facebook.com/299402074101661/posts/636977567010775/

Comentários no Facebook