“No podemos agudizar la crisis económica con subas de tarifas”

0
5

Luego del dictamen firmado para congelar tarifas hasta fin de año, el legislador José María Canelada, autor del primer proyecto que buscaba este objetivo, aseguró que la Legislatura «tiene la obligación de parar los aumentos de las tarifas».

«A través del Ersept, Manzur otorgó un aumento cuando los tucumanos están en plena crisis sanitaria y económica. Es un golpe muy fuerte para el bolsillo de los tucumanos. Por eso es necesario que el dictamen sea tratado en la próxima sesión y aprobado», explicó Canelada, cuyo proyecto, ingresado en marzo y que establecía el congelamiento de las tarifas desde el inicio de la pandemia, fue uno de los analizados por la comisión que emitió el dictamen.

En ese sentido, el parlamentario radical reafirmó: «Como lo vine sosteniendo, este aumento, en el contexto de emergencia económica que atravesamos, donde a raíz de la pandemia muchos tucumanos están pasando una situación delicada en sus ingresos, es inadmisible».

Por último, señaló: «No podemos seguir yendo a contramano del mundo. Los tucumanos ya tienen, entre otras, crisis sanitaria, de inseguridad, de transparencia, republicana y económica. No se puede permitir agudizar esta última aún más con subas de tarifas de servicios públicos».

 

 

 

Comentários no Facebook