No hay certeza de pago y continúa el paro de colectivos

0
4

 

El directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, afirmó que sin los fondos que aporta la Nación en concepto de subsidio para el transporte público de pasajeros, no hay ninguna posibilidad de pago de la deuda salarial que mantienen con los choferes. De este modo, el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comenzó el miércoles pasado continuará en Tucumán.

“La reunión del viernes vía zoom fue suspendida para este martes, por lo que seguimos esperando que la Nación envíe los subsidios comprometidos (dos meses), para poder hacer frente a la deuda salarial. Solo hay promesas de que el dinero aparecerá, pero hasta ahora no hay absolutamente nada”, dijo García. Además, estimó que la deuda promedio por chofer llega a los 60 mil pesos, solo se les adelantó unos 15 mil pesos, correspondiente a lo adeudado, el mes de julio y el medio aguinaldo.

García precisó que hasta el viernes la Provincia liquidará lo que le corresponde como subsidio, pero admitió que esos fondos son insuficientes para solucionar el problema con la UTA.

Comentários no Facebook