No creo que Alfaro sea candidato a senador

0
0

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, visitó el programa Café Prensa, transmitido por Radio Continental 100.1 mhz, para hablar sobre las últimas gestiones en el municipio de Bella Vista y el panorama electoral 2021 en la provincia.

“Nosotros venimos con un ambicioso programa de obra pública. Organizamos los barrios más complicados en cuestiones de servicio, espacios verdes, iluminación. Esta urbanización marco mis primeros 4 años de gestión. Hoy tenemos el 70% del tendido eléctrico en LED, y muchas veces esto en materia seguridad, además del Centro de Monitoreo, la obra pública colabora con los bajos índices de inseguridad que hay en el municipio.” dijo

En cuanto al armado opositor para estas elecciones 2021, manifestó “Veo con mucha expectativa estas elecciones. Tenemos en el arco opositor 3 intendentes radicales y al intendente Germán Alfaro del PJS. Que se viene trabajando desde el 2015 y que con ciertos errores es gente con la que venimos construyendo y seguiremos haciéndolo para resolver a los problemas de la gente y que estos gobiernos provinciales no lo hicieron.”

También se le consultó sobre la relación de los intendentes que pertenecen a otro espacio político respecto a casa de gobierno, a lo que respondió “De las 19 intendencias de la provincia, 15 están dentro del pacto social, conocido hoy como convenio consolidado, el cual, a través de ceder parte de la autonomía municipal, tenía la intención de dejar algo de tranquilidad en el pago del recurso humano, y de desendeudar, pero hizo efecto contrario.

Hoy la mayoría de los intendentes estamos sujetos a ese convenio consolidado. En cuanto a la relación con la provincia mantuvimos una buena relación institucional. Y en la parte de seguridad con el anterior y la actual administración pudimos trabajar en el centro de monitoreo, en donde agrupamos todas las áreas de seguridad y hemos trabajado en conjunto al ministerio de seguridad, pero debemos seguir profesionalizando los recursos que tenemos.”

Cuando se le pregunto sobre la posibilidad de que los tres intendentes tengan por objetivo la Casa de Gobierno en 2023, respondió “Todo el que hace política tiene esa expectativa presente. Tuve muchas reuniones con Mariano y Roberto, apostamos al recambio y a esto, que se puede hacer política de otra manera y eso resalto en la provincia. Pero hay que trabajar mucho.

Quizás me toque la tarea más difícil, por estar en la zona más complicada, el Este des industrializado, en donde la empleabilidad pasa por el empleo público. El este es el colchón electoral sobre el que acuesta el oficialismo para ganar la elección por Casa de Gobierno, pero es una tarea que tengo que hacer que es recorrer lugar por lugar y transmitir lo que hice y lo que hicieron otros intendentes, como Mariano o Roberto, que se puede hacer política de una forma austera, invirtiendo cada peso que entra en mejorar la vida de los vecinos”.

Respecto a su desafío personal respecto al actual contexto político ante la división del peronismo, la interna del radicalismo y el hecho de definir ante el escenario de las próximas elecciones, respondió “Como desafío personal creo que nosotros somos las personas que tenemos una responsabilidad extra en la conformación de este armado y en la confección de las listas de senadores como diputados. Será un gran desafío buscando los acuerdos para poder ofrecer una alternativa distinta a los tucumanos, porque hace 15 años que venimos ofreciendo la misma oferta electoral y eso tiene que cambiar.

A la situación en la que nos encontramos inmerso todo el país la soluciona un grupo de dirigentes de diferentes tracciones partidarias que pongan sobre la mesa políticas de estado a largo plazo. Es inconcebible que no se pueda comulgar en punto concretos para resolver los problemas de la gente”.

También comento sobre su trabajo para que los chicos con discapacidad sean prioritarios en ser vacunados por Covid-19“Como comentas en los calendarios de vacunas, se los considera como prioritarios para ser vacunados. Nosotros hicimos un pedido, desde Bella Vista, a la Ministra de Salud, también acompañado por la asociación civil que tenemos y por el centro equinoterapia del municipio que atiende a 97 chicos de toda la provincia, que nació de la adhesión a ley provincial y que va creciendo todos los días. También trabajamos en garantizar la comodidad de las familias que acompañan a sus chicos a practicar la terapia. A esto le sumamos una campaña de forestación del espacio y de un equipo profesional de fonoaudiólogas, psicólogas para acompañarlos.

A esto le sumamos la creación de una plaza inclusiva financiada con, que de común acuerdo a los concejales y todo el equipo de gabinete, decidimos poner el nombre “Gustavo Robledo “que se convirtió en el emblema de la campaña de vacunación. “dijo

“Se vacunaron cerca de mil personas, algunas con síndrome de down y otras con otras patologías, luego se abrió para el resto, Esto tuvo un acompañamiento de los tucumanos, a los cuales les agradezco.” Agrego.

En la sección de Ping Pong, se le pregunto si consideraba que German Alfaro fuera candidato a senador en estas elecciones a lo que respondió “no creo que sea candidato a senador” y también se le pregunto si para el 2023 las fórmulas a ejecutivo sería “Alfaro- Jaldo” o “Alfaro- Ávila” , a lo que manifestó que “descarta ambas fórmulas”.

FUENTE CAFE PRENSA

Comentários no Facebook