No comenzarían las clases en Tucumán si no se abona la cláusula gatillo

0
5

De manera categórica, el secretario General de ATEP, David Toledo, respondió a los periodistas, al finalizar la primera reunión de paritarias del gobierno con el Frente Gremial Docente de Tucumán. “Las clases no comenzarán sino cumplen con los compromisos asumidos”, sentenció el dirigente. El calendario escolar de este año, tiene previsto el inicio de las clases para el próximo 2 de marzo.

Los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán (integrado por ATEP, APEM y AMET) mantuvieron la primera reunión del año con los representantes del gobierno, en el marco de las negociaciones paritarias para definir las condiciones de trabajo que regirán para el ciclo lectivo 2020. Si bien no se registraron avances de importancia en las negociaciones, el David Toledo dejó expresamente aclarado que las clases no comenzarán en la provincia de Tucumán,”si no se paga la denominada cláusula gatillo correspondiente a diciembre del 2019, entre otras reivindicaciones”.

La dirigencia gremial dejó claramente asentado, el profundo descontento de los compañeros docentes de toda la provincia, por la medida unilateral adoptada por el gobierno respecto al no cumplimiento de los compromisos que fueron firmados con anterioridad.

Consultado sobre los alcances del encuentro de este martes con los ministros de Gobierno y Justicia, y de Educación, Toledo indicó que “se trató de una reunión en el marco del Frente Gremial Docente. En primera medida, celebramos que podamos reiniciar el diálogo institucional que nunca se cortó y esto es muy importante. Ahora, desde el punto de vista de las expectativas que nosotros tenemos en esta lamentable y difícil situación que atravesamos los trabajadores estatales de la provincia y especialmente los docentes a quienes representamos, tenemos que decir que no hay ningún tipo de avances”.

Sostuvo que “el Gobierno a través de sus representantes, ha ratificado que por el momento no tienen ninguna posibilidad de abonar en el corto plazo la cláusula de revisión prevista para el primero de diciembre. De modo tal que se abocarán a buscar algún tipo de solución para ofrecernos en los próximos días o en las próximas semanas y mientras tanto hemos ratificado lo que venimos sosteniendo, que estamos en alerta permanente y en estas condiciones no hay ninguna posibilidad de que las clases comiencen normalmente en la provincia de Tucumán. También, hemos reivindicado otras cuestiones que estaban un poco demoradas, como por ejemplo, el pago proporcional del sueldo anual complementario segunda cuota que se paga en diciembre correspondiente a la suma no remunerativa y no bonificable. También se planteó, el pago a un grupo de compañeros que se les están adeudando algunos meses del sueldo como el Plan Fines, entre otros puntos”.

Fuente: Prensa ATEP

Comentários no Facebook