Inicio Noticias Nicolás Trotta agradeció el compromiso de Tucumán con el Gobierno

Nicolás Trotta agradeció el compromiso de Tucumán con el Gobierno

0
4

El ministro Nicolás Trotta aseguró que su visita por el norte está vinculada a la planificación del inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

«El sistema que vamos a transitar es dual, varios días en la escuela y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo. Lo que estamos diciendo con claridad es que la presencialidad debe ser el organizador de nuestro sistema educativo», comenzó explicando el ministro Nicolás Trotta en su visita a Tucumán.

«Nuestro compromiso con el gobernador Juan Manzur es maximizar toda la presencialidad, priorizar la escuela y que nuestros chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela».

Nicolás Trotta agradeció el compromiso de Tucumán con el Gobierno.

Nicolás Trotta agradeció el compromiso de Tucumán con el Gobierno.

Por otro lado, agregó que «la vacunación prioritaria de los docentes permitirá intensificar la presencialidad y es el objetivo que tenemos por delante».

El ministro aseguró que su visita por el norte está vinculada a la planificación del inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

Además, Nicolás Trotta agradeció el compromiso de Tucumán con el Gobierno nacional «de fortalecer la agenda para darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un contexto tan complejo».

Ese regreso a las clases presenciales, destacó el ministro, debe ser con cuidados y que permita reafirmar que la escuela tiene que transitar los aprendizajes previstos y aprender aquello que quedó trunco en el año 2020.

Además, adelantó que en 2021, con un inversión millonaria, está proyectado la construcción de 20 jardines de infantes.

Para finalizar, expresó que «somos conscientes que la desigualdad no llegó con el Covid-19. Lo que si hizo el Covid-19 es iluminar la desigualdad»

Comentários no Facebook