Negociaciones salariales y biocombustible: los temas de la mesa interministerial

0
2

El cónclave fue presidido por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez. También se planteó la situación epidemiológica de la provincia.

 

Reunión de gabinete.

 

Como todos los miércoles, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán participaron de una reunión de Gabinete donde expusieron el trabajo de cada una de sus áreas y planificaron acciones conjuntas.
Del encuentro de hoy participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo LIchtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), el Fiscal de Estado Federico Nazur y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
La ministra de Gobierno y Justicia sostuvo que “de acuerdo a las directivas que imparte el gobernador, Juan Manzur, debemos priorizar la gestión por encima de cualquier otra situación. Desde el gabinete aprovechamos estas reuniones para poder saber cuál es la marcha en cada uno de los Ministerios, tocamos los temas que son transversales a todos”.

Respecto de los temas relacionados a su cartera, Vargas Aignasse explicó que desde Gobierno y Justicia se informó cuál es la marcha de las negociaciones salariales que se están realizando. “Ya cerramos con el sector docente y de la Administración Centralizada, y abrimos las negociaciones con salud, seguridad y vialidad, esperamos poder tener avances en los próximos días”, dijo.

En referencia a la importancia de poder articular entre las distintas áreas, la titular de Gobierno indicó: “se debe potenciar el trabajo que cada una de las áreas tiene, sobre todo lo relacionado a un trabajo conjunto. Estamos llevando adelante un ambicioso proyecto de modernización que tiene que ver con que el ciudadano pueda tener en su Estado provincial una herramienta que le facilite, que le acerque, y que optimice su tiempo, estamos trabajando con todas las herramientas que hoy la tecnología nos ofrece, también con nación, para darle mejora calidad a la gestión”.

El titular de Desarrollo Productivo comentó a sus pares la situación de los biocombustibles e invitó a insistir para la prórroga de la Ley 26.093 que tiene vencimiento en mayo de 2021. «Hay que darle un tratamiento especial a este tema porque tiene una influencia en la economía provincial y hay que insistir también en el aumento del valor del corte: hoy está en el 12% y hay capacidad industrial instalada para pasar al 15% de manera inmediata», contó Padrós.
En esa línea, el funcionario comentó que existe un borrador de proyecto de ley de biocombutibles para cambiar la actual y transmitió la importancia de «estar atento para tener una participación activa en la elaboración de la misma».
En la reunión también se hizo foco en la situación epidemiológica de la provincia. «Estamos preocupados por el aumento de contagios. Le pedimos a la sociedad que cumpla con la distancia social, el uso de barbijos y el lavado de manos», cerró Simón Padrós.

Comentários no Facebook