Una anciana pasó tres días sin comer por falta de dinero

0
8

Ocurrió en Córdoba. Sólo pudo consumir leche en polvo.

La escena conmovió a los policías de la seccional de Villa del Totoral. En medio de la feroz tormenta del domingo, apareció una mujer de 70 años, empapada, demacrada, solicitando algún tipo de ayuda.

La anciana reveló a los uniformados que había pasado los últimos tres días sin consumir alimentos sólidos, debido a la falta de dinero para comprar una garrafa, necesaria para cocinar los productos que le llegan cada mes en un bolsón solidario.

Eso la llevó al extremo de tratar de satisfacer su hambre con leche en polvo, hasta que no pudo más y decidió aventurarse en medio del temporal para pedir auxilio en la comisaría.

Fernanda Rodríguez, comisaria apostada en esa dependencia policial, reaccionó al ruego de la mujer preparándole un desayuno, para luego acompañarla a la pieza en la que vive sola, para ponerla a cubierto de las malas condiciones climáticas.

Luego desde la seccional se comunicó la novedad a la municipalidad, desde donde dispusieron el envío de una garrafa llena y una provisión extra de alimentos para que la anciana pueda llegar sin problemas, alimentarios al menos, a fin de mes.

Comentários no Facebook