Morof sobre la causa de Pedicone: “Para lo único que ha servido esta situación es para manchar la Justicia”

0
14

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, Javier Morof, al aire en Párrafo Aparte habló sobre Enrique Pedicone, quien denunció un supuesto pedido del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, de manejar la intensidad de una causa que investiga a Ricardo Bussi, y dijo: “Es una novela, por la forma en que actuó Pedicone y es una crisis de gravedad institucional porque hizo una denuncia donde fueron cambiando las cuestiones que atenúan la denuncia, en principio era todo certificado por el secretario, después el secretario negó esto y lo denunció. Es un tema que hay que dejarlo a la justicia y ella es la que tendrá que determinar cuál es la verdad de las cosas”.

“La causa de Bussi como cualquier otra causa va a la Cámara cuando hay discrepancia entre las partes, en este caso el abogado de Bussi que pedía que se les dé traslado a las cosas y en eso Pedicone actúa conforme a derecho, le dio traslado y le dio vista de todas las actuaciones al abogado para esperar el derecho de defensa”, explicó Morof. “A mí lo que no me cierra, es que a él no había que pedirle, si es que alguna vez se ha pedido algo de esto, porque él no definía nada” recalcó.

Además, el legislador manifestó: “Esta situación me parece una maniobra desestabilizante de algunos sectores, que lo están usando a Pedicone, que más tarde se dará cuenta, del tamaño del error que cometió si es que armo estos audios para hacer el tremendo daño que hizo a la Justicia”.

Ante los pedidos de juicio político que se presentaron en la Legislatura contra Pedicone, Morof asegura que “se actuará y analizara cuáles son los mecanismos qué hay que poner en funcionamiento, para luego decidir si hay alguna valoración para actuar o no”.

“Estoy seguro que esto se va a esclarecer y vamos a seguir adelante, pero para lo único que ha servido esta situación es para manchar la Justicia”, precisó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales. “Mientras tanto nosotros desde la Legislatura seguiremos trabajando y sesionaremos el miércoles”, continuó.

Morof detallo: “Primero se va a aprobar los decretos que ha dispuesto el Poder Ejecutivo, ante el retorno de fase y va a quedar demostrado que más allá de que algunos legisladores puedan efectuar crítica, siempre apoyamos la decisión del gobernador porque creemos que el al ser el presidente del COE, toma esta medida por el bien de Tucumán”.

“Otro tema importante son las 17 droguerías tucumanas que hicieron presentaciones, de la misma índole, para hacer una inversión, es por eso que se les va a perdonar los mismos porcentajes que a la droguería Suizo Argentina, porque desea la Legislatura damos prioridad a todo el que quería invertir y crear empleo”, finalizó el legislador.

Fuente : Parrafo Aparte

Comentários no Facebook