Morof: “No queremos que haya vacunación VIP en Tucumán”

0
17

En la mañana del martes el Legislador Javier Morof charlo con Graciela Núñez, en “Enroque” por Continental Tucumán. Se habló sobre el proyecto presentado para saber quienes son los vacunados en la Provincia y también del Caso Pedicone.

El escándalo del “Vacunatorio VIP” que terminó con la renuncia del Ministro de Salud, Gines González García, generó una onda expansiva que sacudió a cada uno de los Ejecutivos Provinciales. Puso en la mira de la sociedad, la inquietud de saber quienes y porqué se vacunan.

El Legislado Javier Morof, que es afín al espacio del “Jaldismo”, junto con los Legisladores Cobos y Ferrazano. La idea es transparentar el plan de vacunación que se lleva adelante en Tucumán. “Todo el tema de la vacunación en la Provincia de Tucumán ha sido impecable. El manejo de Pandemia por parte de la ministra y sus funcionarios, no tenemos que objetar en nada” remarcó el parlamentario.

“Este proyecto lo único que busca es lograr que el pueblo tucumano esté tranquilo. Lograr que los tucumanos tengan la información clara y precisa de quienes se han vacunado, como se han vacunado y donde se han vacunado. No queremos que haya vacunación VIP en Tucumán. No queremos que haya vacunación de gente que no está en los grupos de riesgo. Queremos que se siga con los parámetros como se establecieron a nivel mundial” destacó Morof.

El golpe a la credibilidad del Gobierno Nacional fue muy fuerte. Por eso el Legislador busca echar luz sobre lo que ocurre en la provincia. “No puede una persona de 70 años estar esperando la vacuna, como ha pasado a nivel nacional, y se han vacunado algunos jóvenes. Me parece terrible eso. Queremos que la gente sepa y que también desde la Legislatura, la mayoría de los legisladores no nos hemos vacunado porque no nos corresponde. Cuando nos toque lo haremos. Pero hemos respetado, lo que toda la ciudadanía debe respetar, que el derecho de los Adultos Mayores, los enfermos, las personas con complicaciones. Es lo único que perseguimos, no es una crítica al sistema de salud. Vemos que la gestión de la Ministra y el Secretario Ejecutivo ha sido impecable. No han desviado en ningún momento el rumbo. Pero queremos que todo eso sea transparente. No queremos que pase que un legislador haya salido a criticar a una persona por su apellido, y esa persona forma parte del SIPROSA. Todas sus compañeras habían sido vacunadas. Como pasó con la joven Rojkes, donde se daña a una persona por su apellido. No queremos que eso pase en Tucumán. No queremos que se haga política de esto. Queremos que los tucumanos conozcan quien se ha vacunado, como, donde y si es funcionario público, la razón por la que han sido vacunados” aseguró el Legislador.

Luego de la renuncia del Ministro de Salud de la Nación, se dio a conocer el listado de los que habían sido indebidamente vacunados. “Creo que hubo un error tremendo, no de parte del Gobierno Nacional, sino de la gente que manejaba el Ministerio. Que por ahí se han creído que, o se han olvidado, que son ellos son Ministros de la Nación, no de sus amigos. Porque en la lista de los vacunados hay empresarios. Se ve que eran todos amigos del Ministro. O Duhalde con toda la familia, que es un personaje que está constantemente criticando al Gobierno. Yo creo que hubo un error y nuestro presidente, por más que el ministro venía haciendo una buena gestión, consideró que estaba mal y cortó el error sano. Lo que hay que ver y que en toda la Provincia tratar, que no ocurra nada de eso” resaltó Morof.

Respecto del Plan de Vacunación en la provincia, el Legislador aseguró que “acá ya se vacunaron más de 20 mil vacunados mayores de 70 años. Pero tenemos más de un millón de tucumanos. Falta mucho. No queremos que en eso pase lo mismo que en otro lado. Esto no es para nada una crítica a la Ministra, que merece el mayor de los respetos. Es uno de los pocos ministros del Ejecutivo que tiene una tarea impecable”.

El Caso Pedicone

Otro de los temas locales que está en la agenda, es la destitución del ex Juez Pedicone. Sobre esto el Legislador Morof destacó que “en el día de ayer se dieron a conocer en el Caso de Pedicone los fundamentos. Ya vamos a dar a conocer, a todos los que hablan sin conocer porque se lo destituyó, cuales son los fundamentos. Para que la gente recupere la confianza”.

“Pedicone ha sido un juez saca presos. Cuando no tenía competencia, cuando había una feria judicial, había jueces competentes y que debían actuar en los casos. Él actuó y liberó gente” detalló Morof.

Si bien hubo cuestiones que fueron publicas respecto de la denuncia que Pedicone había hecho sobre Leiva, Morof aseguró que la destitución de ex magistrado tenía otras razones. “La competencia de un juez es algo esencial. En el Poder Judicial está todo organizado. Cuando entra un caso le corresponde a un fiscal y un juez. Estos casos no le corresponden a Pedicone. Él los tomó y liberó a la gente. Nos parece una falta gravísima. Algunos no lo ven así. Hoy escuché en algunos medios que bastaba con ponerle una sanción disciplinaria. Parece que no estudió nada el caso, ni lo leyó” destacó el parlamentario.

“Dejemos de lado el caso Leiva-Pedicone. Argumentan que Leiva tendría que haber sido enjuiciado. Eso es otra cosa. Acá no puede seguir Pedicone siendo juez, porque le ha fallado a la Constitución, le ha fallado a las leyes, ha incumplido con sus deberes. Liberó presos y no respetó el derecho de las víctimas. Qué son las causas esenciales”.

Muchas voces de la oposición salieron a decir que la destitución de Pedicone respondía a una represalia del Ejecutivo por hacer público el caso de Leiva. Pero el Legislador Morof señaló que “Dejemos de lado el caso Leiva-Pedicone. Argumentan que Leiva tendría que haber sido enjuiciado. Eso es otra cosa. Acá no puede seguir Pedicone siendo juez, porque le ha fallado a la Constitución, le ha fallado a las leyes, ha incumplido con sus deberes. Liberó presos y no respetó el derecho de las víctimas. Qué son las causas esenciales”.

Comentários no Facebook