Monteros prepara dispositivos sanitarios para enfrentar al coronavirus

0
4

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Coronavirus, en conjunto con el Sistema Provincial de Salud, la Municipalidad de Monteros presentará un Comité de Crisis local, que estará integrado por representantes del Siprosa, Hospital General Lamadrid, Sanatorio Racedo, Sanatorio Rosario y la Clínica Niño del Jesús y las áreas de Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social municipal.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, comentó a Los Primeros, que a estos esfuerzos se sumará la colaboración de la Carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada cercana al Hospital y que aportará  50 camas para la atención de la problemática.

“Vamos a presentar 30 camas más en el Polideportivo Municipal para pacientes moderados que funcione junto a una sala de recupero febril inaugurada recientemente por la ciudad” y señaló que el propósito es que estos sitios sean empleados por pacientes que tengan que estar aislados pero que por motivos socioeconómicos no puedan hacerlo en sus viviendas.

“Son 80 camas que estarán listas, además de la que tiene el Hospital y los sanitarios. Ojalá no se las ocupe, uno tiene el sueño de que esta pesadilla termine rápidamente por eso lo mejor es tener todo preparado”, concluyó.

Fuente: Comunicación Tucumán

 

 

Comentários no Facebook