Mirá el mapa: en Tucumán ya son 33 los casos de dengue confirmados

0
46

Desde el ministerio de Salud recomiendan limpieza, descacharreo y uso constante de repelente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que ya son 33 los casos confirmados de dengue en la provincia, de los cuales 31 son autóctonos y 2 importados.
Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 130 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); de los cuales se desprenden los 33 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Alderetes, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Este. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, adelantó que sospechan de seis casos que serían de la Ciudad Jardín.
En diálogo con Los Primeros, el funcionario aseguró que desde el municipio se extremaron medidas preventivas ante los 6 casos de dengue que se registraron en los últimos días. Sin embargo, Macchiarola señaló que por el momento aguardan la confirmación oficial y añadió que las personas afectadas ya se encuentran bajo el protocolo que rige para los casos de dengue. “Comenzó en el Parque Guillermina. Si bien no está la prueba serológica, habría 6 casos de dengue en Yerba Buena”, detalló.
Fuente: EL TUCUMANO

Comentários no Facebook