Médicos centinelas realizaron hisopados en Villa Urquiza

0
2

Un grupo de médicos centinelas pertenecientes al Sistema Provincial de Salud, realizaron hisopados para detectar contagios de Covid-19 en el Penal de Villa Urquiza. En la jornada del sábado, los profesionales hisoparon al personal penitenciario y a los internos de las unidades 1, 2 y 9.

El relevamiento totalizó 126 testeos, por los cuales se pudo conocer que un guardiacárcel y dos internos dieron positivos. Ante la confirmación, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes. Continúan los rigurosos controles y el aislamiento estricto en varias áreas del Penal de Villa Urquiza.

“El Sistema Provincial de Salud dirige toda la actividad y planifican las acciones pandémicas de aislamiento e internación. Estamos trabajando en conjunto y bajo sus directivas, para proteger al personal y a los internos”, explicó Esteban Zaracho, subsecretario de Institutos Penales del Ministerio de Seguridad quien destacó el trabajo de la doctora del Siprosa Gabriela Schujman que trabaja junto al personal sanitario del penal desde el comienzo de la cuarentena.

Comentários no Facebook