Inicio Comisiones Medicina exigirá el carnet sanitario para la presencialidad

Medicina exigirá el carnet sanitario para la presencialidad

0
3

Docentes, no docentes y estudiantes deberán contar con el certificado de vacunación físico o digital, o bien, constancia de haber superado la covid-19.

A través de la resolución 491, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió este martes solicitar a todos los miembros de esa comunidad académica la presentación obligatoria del carnet de vacunación o certificado médico que de cuenta de haber superado la Covid-19 para realizar cualquier actividad presencial.

De este modo, la comunidad académica deberá contar con la documentación que dé cuenta de que se ha cursado la enfermedad, certificada por el médico tratante de que se ha transitado más de 14 días desde el diagnóstico del laboratorio. En el caso del carnet de vacunación, la dosis deberá haber sido aplicada al menos 21 días antes de la actividad presencial que se pretenda realizar.

«Resulta obligatorio para todo miembro de la comunidad educativa portar en forma física o digital el certificado de vacunación y/o constancia de haber padecido ya covid-19, previo a la realización de cualquier actividad presencial, en ámbitos propios de la Facultad y en los espacios asociados a esta», dice la resolución del Consejo Directivo.

Entre los considerandos que acompañan la normativa, el órgano directivo resaltó que “la reticencia vacunal es mas seria en el caso de trabajadores y estudiantes de ciencias de la salud, en razón que el ejercicio de su libre albedrío puede poner en riesgo derechos de terceros”. Y añade: “Miembros de la comunidad educativa que no poseen inmunidad naturalmente adquirida por la enfermedad o que no tienen inmunidad artificial a causa de su reticencia vacunal, pone en riesgo la seguridad sanitaria de terceros”, que son “sujetos de derechos” y que “adoptaron medidas de protección específicas”.

Por último, las autoridades precisan que de ningún modo lo resuelto remplaza las medidas sanitarias, que deberán continuar siendo cumplidas por toda la comunidad educativa, e instan al conjunto social a vacunarse y a cumplir con las recomendaciones de prevención de la Covid-19.

Comentários no Facebook