Maternidad: La importancia de donar plasma

0
3

La directora del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Elena Hurtado, contó hoy en diálogo con el programa LG Central, sobre el caso que causó conmoción en ese centro de salud: Una mujer con coronavirus (Covid-19) dio a luz dio a luz a su bebé de forma prematura (28 semanas) y por complicaciones respiratorias estuvo en situación crítica.

Se le realizaron todos los tratamientos necesarios y uno de ellos fue la donación de plasma. Para nosotros nos resulta muy importante revaloralizar esta acción solidaridad del donante, ya que esta práctica junto al accionar de todos los equipos multidisciplinarios, hoy la reciente mamá se encuentra con una buena evolución”, manifestó la profesional e informó que la bebé dio negativo para coronavirus y permanece hospitalizada.

Asimismo, expresó que “estas recuperaciones son muy esperanzadoras y un estímulo para todo el equipo médico, ya que día a día esta patología nos enseña a no bajar los brazos”.

La importancia de la donación de plasma

Las mujeres que puede ser donante no tiene que haber estado embarazada, entonces esto disminuye a muy poca la posibilidad. Pero los que ya han sido covid positivo, ya se hayan recuperado y cumplan con los requisitos de donantes, puedan hacerlo y más de una vez. Gracias a esta terapia, se beneficia a mucha gente que logra recuperarse”, detalló la médica.

Sobre los casos de Covid-19 que se presentaron en la Maternidad, la doctora Hurtado precisó que “hemos tenido varios casos positivos pero sin complicaciones”. Y agregó que: “Al ser el virus comunitario, hubo un aumento de pacientas sospechosas que, hasta tener el resultado del hisopado, las mantenemos en diferentes sectores de aislamiento. A medida que van a saliendo los resultados positivos, se las deriva al hospital del este Eva Perón”.

Comentários no Facebook