Masso pide que se exhorte al Poder Judicial a aumentar el beneficio para litigar sin gastos en la provincia

0
7

Este lunes, el legislador Federico Masso presento un proyecto que tiene como fin exhorta al Poder Judicial de la Provincia para que a través de su Corte Suprema de Justicia considere la urgente actualización de los importes estipulados para el otorgamiento del Beneficio para Litigar sin gastos.

Además, el proyecto busca garantizar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables y el cumplimiento de la periodicidad prescripta en la Ley 6314.

A través de sus redes Masso explico: “Presenté un proyecto para que la Legislatura exhorte al Poder Judicial a aumentar el ingreso tope requerido para litigar sin gastos en la provincia”. “El acceso a la justicia es un derecho humano y quiénes no cuentan con un salario alto no pueden acceder”, remarcó.

“Hoy cualquier ciudadano/a que tenga un ingreso superior a $12.000 debe pagar un letrado para que lo represente”, manifestó el parlamentario. “Una consulta escrita mínima estipulada por el Colegio de Abogados de Tucumán es de $25.000 por lo que el desfasaje es alarmante e impide el real acceso a la justicia”, justifico.

Comentários no Facebook