Masso pedirá informes por el aumento de tarifas

0
28

Según confirmó  a la prensa el Director del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ErseptSantiago Yanotti las boletas de electricidad y agua sufrirán un aumento del 7% y del 25% respectivamente.

Al conocer la noticia el Legislador Federico Masso se mostró ofuscado: “Es inadmisible en el actual contexto económico y social producto del Covid-19, que el Ersept autorice un aumento a la electricidad y al servicio de agua y cloacas entre gallos y medianoche” expresó en sus redes.

Asimismo anticipó que pedirá un informe a las autoridades legislativas correspondientes ya que el Decreto Presidencial que impide el aumento de tarifas está vigente y la provincia está adherida a él mediante una Ley de la Legislatura Provincial. Además solicitará a las autoridades del Ente Regulador su presencia en el parlamento local: “Voy acompañar al pedido de informe con la solicitud de la presencia del Directorio del Ersept. No podemos permitir en la dura coyuntura que sean los usuarios los que sostengan el peso de la crisis“.

Finalmente, Masso se expresó acerca del rol del organismo Yo me preguntó de qué lado está el Ersept, del de los usuarios como se supone, o del de los intereses de Empresas que siempre han mostrado indiferencia ante los reclamos de los usuarios” 

Comentários no Facebook