Masiva protesta con banderazos en todo el país contra la expropiación de Vicentin

0
50

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo realizan este sábado a las 16 un banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y en defensa de la propiedad privada

En el Día de la Bandera y a 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, miles de argentinos salieron a las calles este sábado a protestar contra la decisión del Gobierno nacional de expropiar la agroexportadora Vicentín y ante lo que consideran como un “atropello” a los derechos fundamentales .

Las manifestaciones fueron multitudinarias en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Río Tercero, Almafuerte, Bell Ville, Río Cuarto, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Avellaneda, Esperanza, San Lorenzo y otros centros urbanos del interior del país.

Los reclamos son diversos, pero la mayoría de carteles se manifiestan a favor de la libertad, la propiedad privada y los valores republicanos.

“Seamos libres, lo demás se arregla”, “Basta de DNU arbitarios”, “Respeto a la Constitución”, “La libertad no se negocia”, “Nunca seremos Cuba ni Venezuela” y “Por la Justicia y el Estado de Derecho” fueron algunas de las consignas que los manifestantes esgrimieron en sus pancartas.

Los manifestantes cantaron el himno y en medio de la protesta juraron por la bandera.

Algunos marcaron su indignación: “Estamos en contra de la expropiación de la propiedad privada. Hoy vienen por Vicentin, mañana por nuestro campo o una empresa. Hay que ponerle un límite a los políticos”, señaló Adriana Cabo, una de las oradoras, que aseguró: “la patria está en peligro”.

Otro productor, Javier Mignani, indicó que su motivo para movilizarse estaba relacionado a la violación de los derechos, cuando no se respeta la ley.

Lilian, otra manifestante, opinó que se movilizaba porque se “meten con la propiedad privada”.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández dijo que “no le preocupaba el banderazo” porque los sectores que marchaban estaban “confundidos”.

 

 

Comentários no Facebook