Mario Casali presenta propuesta para no alterar los planes de estudio de los Liceos

0
52

Con la firmas de todo el  Bloque de Fuerza Repúblicana, el Legislador Mario Casali presentó un proyecto de Resolución instando al Gobernador, Diputados y Senadores Nacionales se opongan a la Resolución 255/20 del Ministerio de Defensa, que busca alterar los planes de estudio vigentes, quitar el carácter a los Liceistas de Reservistas y que no tengan entre otras cosas prácticas de tiro. “Así pretender socavar la formación de valores, responsabilidad, normas de convivencia y méritos según su esfuerzo”, manifestó el Legislador de FR.

Casali advierte que el Plan de Reforma impulsado por el Gobierno Nacional, intenta socavar la esencia militar, desalentar la formación de nuevos oficiales y desarticular la presencia de los graduados en el ámbito público.

Entre los fundamentos principales está el que señala como desacertado impulsar la renovación de los planes de estudio en medio del curso lectivo. “Además es inapropiado incorporar a los nueve liceos militares a la órbita de la Universidad de la Defensa Nacional, ya que se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Defensa”, fundamenta el Legislador. Por su parte considera  además inadecuado la desafectación del concepto de reservistas y la suspensión de las prácticas de tiro tradicionales.

“Tenemos que entender que se trata de un aprendizaje integral que forma para la vida, donde además de una reconocida educación de excelencia, se inculcan valores, respeto y apego a las normas de convivencia, el premio al esfuerzo, la disciplina, el amor a la patria y la solidaridad”, dice el Proyecto.

Comentários no Facebook