Mariano Campero: “acá el que divide es funcional”

0
15

El intendente de Yerba Buena es uno de los actores mas fuertes que tiene el Frente Amplio que se está gestando en la provincia, con el acompañamiento de José Cano y un sector de Juntos por el Cambio. Pero la posible, casi certera, llegada de Ricardo Bussi, hace ruido entre las filas del PRO.

El jefe comunal brindó una entrevista imperdible a Roque Galeano y equipo, en “Está Todo Bien” que se emite por Continental Tucumán. Desde el año pasado que fue el propio Mariano Campero quien confirmó que se habían reunido junto con José Cano y Ricardo Bussi, con la idea de aglutinar a toda la oposición provincial para darle pelea al peronismo de Jaldo y Manzur.

“Ya hablamos de un Frente Amplio. Que contenga a todo el arco no kirchnerista de la provincia. Donde creo que hay actores muy importantes. Lo vengo mencionando a José (Cano) en todas las entrevistas, a Silvia (Elías de Pérez), Alfonso Part Gay, Fuerza Republicana. Esa reunión es real. También hemos dicho que mantengamos cierta discreción. Pero yo siempre prefiero decir siempre la verdad. Es lo que venimos hablando, vinculado al Frente Amplio” remarcó el jefe comunal.

Pero el ruido se empezó a oír cada vez más fuerte dentro de las mismas filas de Juntos por el Cambio. Amaya, Ascárate y otros actores importantes empezaron a marcar diferencia, diciendo que “el límite es Bussi”. Ante la posibilidad de una alianza con el líder de Fuerza Republicana.

Campero asegura que “José (Cano) tampoco dice que no. El discute los tiempos y me parece que es algo que puede ser discutible. Lo que no es discutible es que tenemos que conformar un frente competitivo donde estemos todos. Lo valorable, en las declaraciones de Ricardo (Bussi) es este movimiento de permitir la conversación con Alfaro, en el sentido de consentir y entender que hoy en día tenemos que pensar en lo colectivo por encima de lo individual. Y en ese camino estamos”.

Antes de sellar la alianza, ya parece que hay algunos que no están contentos con el desembarco de Bussi. Incluso lo plantean como un límite que no cruzarían y ponen en duda la unión de la oposición. “El límite es el sueño por transformar Tucumán. Nosotros tenemos que comprender que vivimos una etapa frentista de la política. Nosotros en Yerba Buena hemos llegado por un mecanismo de frente, asentado por vecinos independientes que nos acompañaron y nos ratificaron en 2019. Y por otro lado lo mismo en Concepción. También se llegó por un frente que está conformado por peronistas, el PRO, republicanos, independientes. Y la verdad que el gran desafío nuestro es traducir lo que hacemos en los municipios, en la escala provincial. Entonces me parece que hay que tener en cuenta todas las fuerzas. El caso de Fuerza Republicana, que democráticamente accedió a 8 bancas, no se cuantas concejalías. Con Ricardo (Bussi) venimos conversando hace mucho tiempo, no es ninguna novedad” puntualizó Campero.

Mariano Campero es uno de los que firmemente cree que sería todo un éxito sumar a Ricardo Bussi a un Frente Amplio, para poder lucharle la gobernación al peronismo. “Lo importante son las acciones, los hechos. Hoy Ricardo (Bussi) ha dicho que él quiere formar parte del Frente Amplio. Nosotros estamos propiciando formar parte de ese frente. Y esperemos que todos los miembros, de lo que se llama la oposición en Tucumán, podamos participar. Los que no participen, indudablemente, que bien lo define José (Cano) , que es un equipo que tenemos que tenemos que desprestigiar toda la dirigencia, que es el que sale a fragmentar. Ahora en este partido no creo que Ricardo (Bussi) sea el actor que sale a fragmentar, al contrario” aseguró el intendente.

Ahora solo resta esperar saber, una vez que se conforme formalmente el Frente Amplio, quienes juegan por fuera y quienes acompañan.

Radio Continental Tucumán

Comentários no Facebook