Marcelo Caponio celebró el anuncio de obras para Tucumán

0
3

«La única forma de poner a la Argentina de pie es a través de la obra pública», aseguró en LV12 el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.

El gobernador, Juan Manzur, firmó ayer a la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un convenio con la administración de Vialidad Nacional que prevé la realización de obras por un monto cercano a los $4 mil millones.

Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, dialogó en LV12 y dijo: «hay que celebrar lo que está haciendo el gobierno de Juan Manzur con el gobierno de Alberto Fernández en Tucumán».

 

El funcionario detalló algunos de los proyectos de obras para recuperación de caminos en la provincia. Caponio comentó que ayer junto a Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional recorrieron la ruta 157 donde se están realizando tareas de recuperación. Destacó que esa ruta atraviesa de norte a sur a la provincia y es una de las principales arterias junto con la ruta 9 de salida de la producción tucumana. «Esa ruta estaba destruida y había un proyecto que venía parado desde al año pasado y se lo reflotó. En un proyecto de inversión de 1600 millones de pesos», dijo Caponio sobre la recuperación «de toda la ruta 157 de punta a punta».

Respecto a la ruta 329, que va desde Monteagudo a Concepción, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, sostuvo que era una obra que fue licitada, adjudicada, tuvo un avance sólo del 20%, y se la abandonó en la gestión de Maurcio Macri. En ese sentido cuestionó los motivos políticos de paralización de obras. Resaltó que ayer se firmó un convenio de 523 millones de pesos para recuperar la ruta 329. «La verdad que son cosas que no se entienden porqué han sucedido. Los únicos perjudicados no ha sido el gobierno de la provincia de Tucumán durante el gobierno de Mauricio Macri, han sido los ciudadanos», dijo.

 

En relación al acceso a la ciudad de Trancas, Caponio confirmó que ayer se entregó toda la documentación técnica de Vialidad Nacional. Y recordó que hubo una modificación del proyecto de rotonda que quedó sin hacer en el gobierno anterior. Vialidad Nacional lo mejoró y lo reflotó y se construirá un puente elevado sobre la ruta 9. Se trata de una inversión de 320 millones de pesos.

 

También mencionó la situación de la ruta 307 a la cual calificó como muy importante y que tiene un valor turístico sobre todo. «Quedan dos tramos sobre El Infiernillo hasta la ruta 40 que se lo ha dividido hasta Ampimpa, y desde Ampimpa hasta la ruta 40. Es una ruta que se la tiene que hacer prácticamente de nuevo», expresó. Y anunció que el monto de inversión de obras para la recuperación de dicho camino es de 1600 millones de pesos.

Respecto a la ruta 308 y el proyecto de la doble vía a las Termas, Caponio contó que trabajan conjuntamente con Vialidad Provincial, Vialidad de Santiago del Estero y Vialidad Nacional para lograr que el proyecto se licite antes de fin de año. «Ese es el objetivo. Fue una decisión política del presidente Alberto Fernández que la tomó conjuntamente con los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora«, aseveró.

Por último, Marcelo Caponio destacó que son todos proyectos estructurales para la provincia de Tucumán. «La única forma de poner a la Argentina de pie es a través de la obra pública».

Fuente: LV12

Comentários no Facebook