Manzur pidió «limitar todo al máximo» pensando en las fiestas de fin de año

0
3

El gobernador de la provincia puntualizó en las reuniones sociales como principales focos de contagio y dijo que serán inflexibles con las fiestas clandestinas.

En vísperas de la fiesta de Nochebuena, el gobernador, Juan Manzur, pidió extremar los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus y llamó a las familias tucumanas a reducir los encuentros sociales.

«Limitaremos todo al máximo y las reuniones deberán ser en ambientes abiertos. Hay que entender que el mundo está en una situación muy difícil, de pandemia, y con rebrotes que tienen mayor intensidad”, aseguró Manzur.

Por otro lado, destacó, con respecto a la disminución diaria de casos y fallecidos por Covid-19, que en “Tucumán felizmente se logró un manejo de la situación y eso tenemos que cuidar”, .

«Les pido a los tucumanos el máximo de la responsabilidad, sobre todo, a los jóvenes, porque quizá sean los que menos se enferman pero son los portadores que llevan el virus y pueden enfermar y causar mucho daño a algún otro ser querido”, remarcó.

Respecto a las reuniones masivas, Manzur dijo: “Vamos a ser inflexibles, porque están prohibidas. Las reuniones clandestinas son un atentado a la salud pública y son los principales focos de contagio y diseminación del coronavirus”.

La pandemia en Europa

El Gobernador se refirió además a la situación del Reino Unido donde se registraron casos de una nueva variante de la Covid-19. «Muchos países han cerrado sus vuelos, entre ellos la Argentina que tomó la misma decisión de frenar las conexiones con el Reino Unido hasta que se tenga más clara la situación de esta nueva cepa”, sostuvo Manzur.

El Primer mandatario remarcó que “preventivamente es correcta la decisión del Gobierno argentino, al igual que la de muchos países de Europa, en cerrar los vuelos desde el foco de origen”.

Por último, explicó que “la aprobación de algunas vacunas fue dentro de la normativa que se denomina de emergencia, que acelera los pasos para poder tener esta herramienta de control del virus”.

Fuente: Comunicación pública

Comentários no Facebook