Manzur optimista respecto al inicio de clases

0
3

 

Continúa el diálogo en Casa de Gobierno con los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales, que fueron recibidos hoy por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para acercar posiciones respecto a la suspensión de la clausula gatillo.

Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana al diálogo que mantiene el Poder Ejecutivo con los diferentes sectores: “Estamos trabajando. Hay una serie de reuniones que se están llevando adelante para ver cuál es la mejor posibilidad o la mejor opción, y en el marco del diálogo y del consenso, nos vamos a poner de acuerdo, como siempre lo hemos hecho, dentro de las posibilidades que tengan las finanzas del Gobierno de la Provincia”.

Respecto del inicio del ciclo lectivo 2020, el Primer Mandatario sostuvo que “se están realizando las paritarias a nivel nacional” y el equipo del Ministerio de Educación de Tucumán está trabajando, en ese sentido, junto a Nación. “En el marco del diálogo, de acercar posiciones, del consenso yo creo que vamos a llegar a buen puerto”, concluyó Manzur.

Las voces de los gremios

Por su parte, José Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Sitravi), expresó: “Estamos analizando las propuestas para los trabajadores. Sin embargo, estamos en alerta y movilización desde el 6 de enero. De todas formas, mantenemos la esperanza y el diálogo”.

Por último, Lino Campero, representante de la Unión de Gremios Estatales, indicó que “los gremios se encuentran a la espera de una propuesta del Ministerio de Gobierno y Justicia, para la semana que viene. Se mantiene el diálogo con el Gobierno y esperamos tener respuestas favorables”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

 

 

 

 

Comentários no Facebook