“Manzur elige eximir de impuestos a una empresa porteña que viene a vendernos espejitos de colores”

0
1

*”Manzur elige eximir de impuestos a una empresa porteña que viene a vendernos espejitos de colores”*

_El legislador radical José María Canelada anticipó su rechazo al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. “Se exime a uno, que eximan a todos”, acotó._

“Mientras hay miles de Pymes y comerciantes tucumanos que pelean para no fundirse, el gobernador Juan Manzur elige eximir de impuestos a una megaempresa porteña que viene a vendernos espejitos de colores. El tango dice que siempre se vuelve al primer amor y es evidente que nuestro mandatario no puede olvidar a las grandes droguerías que lo acompañan casi desde el comienzo de su carrera política. El problema es que el medio, están los tucumanos que vuelven a ver un Estado copado por los intereses individuales y los lobbies empresarios”, dijo hoy el legislador radical, José María Canelada.

El parlamentario anticipó su rechazo al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para eximir del pago de Ingresos Brutos a una droguería que promete instalar una planta de distribución y fabricación en la provincia.

“Manzur tiene el mismo síndrome que su antecesor José Alperovich. Beneficios para sus amigos, mano dura para el resto de los contribuyentes. Lo hizo el ex gobernador con el Hotel Sheraton, lo repite el ahora gobernador con esta droguería. Mientras tanto, a los comerciantes y empresarios tucumanos, cada vez se les exige más para poder seguir funcionando”, advirtió.

Canelada sostuvo la iniciativa de Manzur reabre una discusión política que estaba aplacada por la crisis del Coronavirus. “El gobernador se corrió el barbijo para mostrar su verdadera cara. Queremos una discusión de fondo sobre una provincia que es inviable con un Estado en el que solo tienen beneficios los amigos del poder. Hemos propuesto un paquete de iniciativas para aliviar a los comerciantes y emprendedores tucumanos que están afectados por la crisis, y genera empleo hoy. Queremos igualdad de trato para todos”, concluyó.

*La propuesta de Manzur*

Con las firmas del gobernador Juan Manzur y del ministro de Economía, Eduardo Garvich, ingresó el lunes a la Legislatura un proyecto de ley que ayer recibió dictamen para ser tratado en la sesión mañana y que promete traer debate.

La iniciativa propone que se exima a una droguería del pago de Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de que cree unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta no menos de $ 400 millones en Tucumán.

En la iniciativa se remarca que el beneficio solicitado es para que se abra una nueva planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería de la firma Suizo Argentina. Además, se deja asentado que se perderán trabajos si la operatoria pasa a otra jurisdicción. Según trascendió, la firma de origen porteño tiene otras propuestas en el NOA.

En el anexo del proyecto del titular del Ejecutivo se indica que la inversión tendrá como objetivo la construcción de un centro de distribución de aproximadamente 8.000 metros cuadrados sobre un terreno de 1,4 hectáreas en el parque industrial de Tucumán, donde la firma posee tres terrenos. “Esta nueva planta permitiría una correcta administración, tanto de medicamentos, como de insumos médicos, para su óptima distribución en hospitales, sanatorios y diferentes centros asistenciales ubicados a lo largo de toda la provincia”, se agregó.

Entre los beneficios que se marcan para la provincia están el incremento de la capacidad de almacenamiento y distribución para abastecer a un mayor número de farmacias y hospitales. También un impacto ambiental positivo debido a la relocalización de la planta (funciona actualmente en Miguel Lillo al 600) en una zona creada con el fin de albergar este tipo de empresas.

Fuente LA GACETA

Comentários no Facebook