«Manzur abandonó a los jardines maternales a su suerte», criticó Canelada

0
9

El legislador de la oposición se solidarizó con el reclamo de propietarios y docentes.

«Es inexplicable la actitud del gobierno de Juan Manzur con los jardines maternales. Son instituciones esenciales en nuestro sistema educativo y social, pero se los ha abandonado a su suerte», afirmó el legislador José María Canelada (UCR) quien se solidarizó con el reclamo de propietarios y docentes de jardines maternales.

«Puede ser razonable que no se autorice aún su funcionamiento, pero es inadmisible que el Estado no los asista para mantenerse en la crisis», sostuvo.

Canelada insistió en mencionar que los jardines maternales cumplen un rol clave. «Son la puerta al sistema educativo para miles de niños, pero también el sostén para que miles de familias puedan sostener su actividad laboral. Es inentendible tanto abandono», cuestionó.

Ayer la presidenta de la asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán, Nieves Martínez, dijo a LA GACETA que desde el inicio de la cuarentena «unos 23 maternales tuvieron que cerrar sus puertas y seguramente mañana se sumarán más porque comienza un nuevo mes y los alquileres se vencen».

Fuente La Gaceta

Comentários no Facebook