Los profesionales de la salud están sobrecargado y reclaman medidas urgente

0
6

El doctor Julián Nassif trazó un panorama crítico por el que atraviesa el sistema de salud de la provincia, al advertir que están sobrecargo de tareas y que están “tapando agujeros” que presentan áreas críticas como las terapias intensivas, las intermedias y las salas de emergencias ante la falta de personal médico.

“Esto lo venimos diciendo desde el comienzo de la pandemia, la falta de personal médico y de elementos de protección eran evidentes, y hoy la situación así lo demuestra. Tenemos muchos trabajadores infectados de covid y son insuficientes los que están en condiciones de afrontar la gran demanda que hay en la provincia”, afirmó Nassif.

El profesional que cumple sus funciones en el Hospital de Niños, manifestó que “estamos pidiéndole a las autoridades que todos los lugares sean cubiertos por personal capacitado, no queremos que sigan redistribuyendo a los médicos porque a veces los exponen a situaciones para las cuales no están preparados; también queremos que se haga el hisopado a todo el personal de la salud y por último, queremos que se informe el número de personal afectado de covid, a los efectos de poder prevenir la contagiosidad de este virus”.

“Hoy podemos decir que en todos los hospitales de la provincia, todos tienen personal de las salud contagiados”, dijo Nassif, lo que genera mucha preocupación.

Esto provoca inevitablemente que ante la falta de personal “haya una sobrecarga laboral y la plurifuncionalidad sobre quienes recae el peso de cumplir con las tareas en los distintos hospitales, tapando agujeros sobre todo en los lugares más críticos”, afirmó.

Dirigiéndose a las autoridades provinciales, Nassif expresó que “les pedimos que dejen de lado aquello que ven meramente con el ojo y la visión política, y nos ayuden en esta instancia sanitaria, porque es así como se debe asumir la responsabilidad que nos compete”.

Comentários no Facebook