Lo que se viene en Famaillá: Expo del Interior y elección de la Campeona de la Empanada

0
111

La pandemia de coronavirus cambió definitivamente nuestros hábitos. Ante la imposibilidad de encontrarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, nos vimos obligados a recurrir a los encuentros virtuales. Así, la tecnología se volvió la mejor aliada de grandes, chicos y adultos.

Las plataformas de videoconferencias comenzaron a integrarse a la rutina diaria del estudio, el trabajo y el tiempo de ocio.  Y así, muchos de los tradicionales eventos culturales devinieron en presentaciones virtuales.

De esto se trata la nueva propuesta de la Municipalidad de Famaillá para la edición 2020 de la Expo Interior. Sobre este importante evento se refirió el Secretario de Turismo de esa ciudad, David Acevedo, en una brindada al ciclo radial Está Todo Bien, que se emite todas las noches por Radio Continental. “Es una época difícil por la que estamos pasando, pero tratando de adaptarnos con innovación y creatividad a estos nuevos tiempos. El día de hoy estuvimos realizando las filmaciones para la expo de emprendedores virtual 2020. Entre el 15 y el 18 de octubre se va a llevar a cabo a través de una plataforma virtual donde los emprendedores van a poder mostrar sus productos y también  venderlos a través del ministerio del interior, quien se encargará del traslado. El cobro será  a través de mercado pago, por su facilidad”, comentó el secretario.

Por otro lado, Acevedo contó que desde la Secretaría de Turismo mantuvieron una reunión con los representantes de la Unión de Hoteles Gastronómicos para ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes en Famaillá.

El municipio de esa ciudad optó por seguir las directivas del COE respecto al protocolo y los bares siguen los lineamientos sanitarios  de la provincia.  “En cada municipio hay una situación diferente, nosotros en la ciudad de Famailla estamos tratando de realizar los controles en todos los bares y restaurantes y brindando canales de información acerca de la prevención y seguridad que debe tener cada lugar para poder trabajar”, aseguró el funcionario.

Si hay algo que representa a Famaillá es su gastronomía, principalmente las exquisitas empanadas. Y la elección de la Campeona de la Empanada es uno de los eventos más importantes de la ciudad y de la provincia. “El día domingo van a poder conocer la campeona, lo que fue la elección y las mejores imágenes de los 41 años de la fiesta nacional de la empanada. Se podrá ver a través de canal diez, el día domingo 20 a las 16”, indicó Acevedo.

Por último, hizo mención al episodio de vandalismo que ocurrió el pasado lunes, cuando desconocidos generaron un foco de incendio en el Balneario Municipal:es de público conocimiento lo que sucedió, uno de los ranchos principales fue incendiado. Se están realizando las investigaciones correspondientes. Es muy triste ver esas imágenes porque es un espacio donde pueden disfrutar todos los famaillences y todos los tucumanos también. Esperamos que esto no vuelva a suceder y que se llegue a saber qué es lo que pasó”, enfatizó.

Famailla

Posted by El Parlamento Tucumán on Thursday, September 17, 2020

Comentários no Facebook