Limpieza y actividad física se amalgamaron en Lomas de Tafí

0
1

Realizaron una jornada de plogging para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

plogging

 

Personal de la Dirección de Deportes encabezó un nuevo plogging en la ciudad, actividad que consiste en recoger residuos de la vía pública mientras se desarrollan ejercicios físicos como caminata, ciclismo o patín, por ejemplo.
La iniciativa, que tuvo como objetivo promover acciones concretas contra el cambio climático, se efectuó en el Día Mundial del Reciclado desde la plaza del barrio Policial III – Mza P, el cual marcó el punto de salida y llegada. El circuito también abarcó el Parque Sur del barrio Lomas de Tafí.
 
“Desarrollamos en forma conjunta con varias áreas de la municipalidad el plogging que es una caminata donde se recogen los residuos. Luego con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente plantamos ejemplares de pata de cabra en la plaza del barrio Policial. Nos llama la atención y nos preocupa la cantidad de basura que recogimos en un solo recorrido y tan corto, por eso queremos concientizar a la gente que esto no debe suceder, la idea es que tratemos de cuidar el medio ambiente, de reciclar y mantener la ciudad limpia”, indicó Hugo Ruíz, director de Deportes.
En esta edición participaron niños con capacidades diferentes de la clínica Casa Grande, alumnos de la escuela primaria del barrio Policial y vecinos de los diversos sectores.
A su vez, ofrecieron una charla sobre la clasificación de residuos y llevaron adelante tareas de forestación de árboles autóctonos. Por último, prevén organizar este tipo de propuesta una vez al mes en diversos puntos de la ciudad.

Comentários no Facebook