Leito denunciará a la mujer y al abogado que buscan impugnarlo en Diputados

0
12

El diputado nacional electo iniciará acciones legales por calumnias e injurias contra la mujer que lo acusa por amenazas y acoso sexual, denuncia que nunca fue ratificada ante la Justicia tucumana.

«Voy a respetar y esperar el procedimiento pertinente de la Cámara de Diputados pero, tras ello, no voy a permitir que esta difamación continúe. Voy a iniciar las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias», sentenció Mario Leito a través de las redes sociales, luego de que el abogado Miguel Gustavo Morales ingresó un pedido formal ante la Cámara de Diputados solicitando la impugnación de su asunción como parlamentario electo y de que su defensa reveló que la denunciante no pudo probar estos delitos ante la Justicia local, motivo por el cual solicitó el sobreseimiento.
A través de un comunicado, Mario Leito apuntó que «el pedido (de impugnación), realizado con la representación letrada del abogado Miguel Gustavo Morales, se basa en una denuncia falsa efectuada en octubre, previo a las elecciones nacionales, por una mujer que me acusaba de haberla amenazado».
«El mismo abogado representó a la denunciante en dicha causa, la cual fue archivada en mérito a que ni la supuesta víctima ni su letrado patrocinante ofrecieron prueba alguna a los fines de acreditar el hecho que se me endilgaba», señaló el diputado nacional electo por el Frente de Todos, y recordó que ante tal denuncia «solicité a la fiscalía interviniente una serie de medidas probatorias (más de 25) a los fines de acreditar mi inocencia y demostrar que la acusación era totalmente falsa».
Leito subrayó que «es muy triste que la denunciante y su abogado hagan este uso político de un tema tan sensible, además de significar una enorme falta de respeto para con las miles y miles de mujeres que sufren este flagelo en la Argentina» y requirió «que se respete la voluntad popular y que no se permita en nuestro país el uso político de mecanismos institucionales con el único fin de desacreditar y/o dañar».
En diálogo con eltucumano.com, el abogado de Leito, Ernesto Baaclini explicó que “debido a la falta de elementos probatorios en los dichos de la denunciante y, en contraparte, a los diferentes medios de prueba presentados por esta defensa que determinaron la falsedad de la declaración, la causa fue archivada por el fiscal Claudio Osmar Bonari. Solicitamos luego el sobreseimiento para el doctor Leito, en la cual le corren vista a la denunciante constituida como querellante y al abogado Morales. Sin embargo, no contestaron nada, podrían haberse opuesto, pero dejaron vencer los términos. Por todo esto, el fiscal pide al juez de instrucción que dicte el sobreseimiento. Este es el estado actual de la causa”.
Baaclini adelantó que Leito iniciará acciones legales –tanto civiles como penales- contra la mujer que lo denunció por “amenaza coactiva” ante el Parlamento. Además, apuntó que la denuncia contra el presidente de Atlético Tucumán «es para el periodismo, para las cámaras», y recalcó que con la denuncia presentada «están ofendiendo a una familia, son ofensas graves y por eso se van a iniciar acciones legales contra ella y contra su abogado, porque Morales sabe muy bien que está patrocinando un acto que sabe que está concluido”.
El sobreseimiento de Leito:
El comunicado completo de Mario Leito
Con respecto a la presentación realizada hoy en la Cámara de Diputados de la Nación con el objeto de impugnar mi asunción como diputado nacional electo por Tucumán, quiero aclarar las siguientes cuestiones:
El pedido, realizado con la representación letrada del abogado Miguel Gustavo Morales, se basa en una denuncia falsa efectuada en octubre, previo a las elecciones nacionales, por una mujer que me acusaba de haberla amenazado.
El mismo abogado representó a la denunciante en dicha causa, la cual fue archivada en mérito a que ni la supuesta víctima ni su letrado patrocinante ofrecieron prueba alguna a los fines de acreditar el hecho que se me endilgaba.
Al margen de ello, y sin perjuicio de la notoria intencionalidad política de la denuncia, solicité a la fiscalía interviniente una serie de medidas probatorias (más de 25) a los fines de acreditar mi inocencia y demostrar que la acusación era totalmente falsa.
La fiscalía llevó adelante las medidas probatorias y sostuvo que no se logró establecer el mínimo grado de probabilidad del hecho denunciado ni mi participación en aquel, por lo que ni siquiera se me citó a prestar declaración.
Por ese motivo, a través de mi abogado defensor, solicité mi sobreseimiento total y definitivo en dicha causa, pedido que fue resuelto favorablemente por el fiscal de la causa, Dr. Claudio Bonari.
De dicho requerimiento de sobreseimiento fue notificado el abogado Morales, quien dejó vencer el término legal y NO SE OPUSO al pedido emitido por el fiscal Bonari.
No conforme con ello y basándose en esa denuncia, la misma persona y el mismo abogado realizaron el mismo mes una presentación en la Junta Electoral Nacional de Tucumán con el objetivo de impugnar mi candidatura a diputado nacional.
Tras completar el procedimiento legal, la vocal Marina Cossio y los vocales Raúl Daniel Bejas y Daniel Oscar Posse rechazaron el planteo en mérito a que la denuncia intentada había sido desestimada por el fiscal Bonari, resolución a la que tampoco se opusieron.
Voy a respetar y esperar el procedimiento pertinente de la Cámara de Diputados pero, tras ello, no voy a permitir que esta difamación continúe. Voy a iniciar las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias.
Es muy triste que la denunciante y su abogado hagan este uso político de un tema tan sensible, además de significar una enorme falta de respeto para con las miles y miles de mujeres que sufren este flagelo en la Argentina.
Fui electo diputado por una enorme mayoría de tucumanos y tucumanas. Solo pido que se respete la voluntad popular y que no se permita en nuestro país el uso político de mecanismos institucionales con el único fin de desacreditar y/o dañar.
fuente : www.eltucumano.com

Comentários no Facebook