Legislatura busca regular el uso de la pirotecnia

0
16

Esta mañana, la Comisiones de Seguridad y Justicia, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad, encabezada por el Legislador José Ascárate, se reunieron con el objetivo de continuar trabajando en el proyecto que busca regular el uso de la pirotecnia. Del encuentro, participaron la Fundación ANIA (Ayuda Niño Autista), CAEFA (Cámara de Fabricantes Fuegos Artificiales), Fundación La Vidalita, Azul CEA y TEA-Padres Tucumanos.

También estuvieron presentes los Legisladores Adriana Najar, Carlos Gómez, Carlos Assan, José Vermal, Jorge Leal, Sandra Mendoza, Eduardo Bourlé, Raúl Albarracín y Eduardo Cobos.

El Legislador Vargas Aignasse, explicó que “es necesario avanzar hacia un nuevo paradigma”, y que para lograr esto se está trabajando bajo la consigna “Menos ruidos y más luces”. “Entendemos el daño que generan los fuertes ruidos en los niños con Trastorno del Espectro Autista. Desde el sector empresarial, hemos encontrado una gran predisposición, y ellos son quienes propusieron reducir un tercio los niveles de estruendo”, manifestó el Legislador.

Por otro lado, Dolores Pujol, en representación de ANIA, destacó el hecho que desde el Poder Legislativo se haya convocado a los distintos sectores involucrados, a fin de encontrar una medida beneficiosa para todos: “Esta cuestión venimos planteándolas hace tiempo. Agradecemos a los Legisladores por la iniciativa”.

A su vez, Ramón Do Campo, de CAEFA, afirmó que desde el sector empresarial ya se viene reduciendo el impacto sonoro de los fuegos artificiales. “Buscamos bajar los estruendos de tres a una pulgada; de esta manera nos aseguramos estar dentro de los valores que no afecten el oído del ser humano”, agregó.

Comentários no Facebook